Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNICIPALIDAD DE QUILMES
04/12/2020
Estiman que hubo una caída cercana al 40 por ciento en la recaudación
Estiman que hubo una caída cercana al 40 por ciento en la recaudación
El subsecretario de la Agencia de Recaudación de Quilmes (ARQui), Sebastián Canavesse, aseguró que por la pandemia hubo una caída de entre el 30 y 40 por ciento en el pago de impuestos en la ciudad. No obstante, destacó el esfuerzo que hará la Comuna en 2021 para sostener la actualización de tasas por debajo de la inflación.
El funcionario del Municipio de Quilmes enfatizó que el objetivo de la reforma tributaria impulsado por la Jefa Comunal, Mayra Mendoza, que prevé un aumento promedio del 25 por ciento en las tasas SUM –diferenciado según la zona residencial- y de la Tasa de Seguridad e Higiene -que para los contribuyentes más afectados por el aislamiento social alcanza el 0 por ciento de aumento-, es que “se reactiven los comercios y las pequeñas y medianas empresas”. 

MIRÁ TAMBIÉN:
La gestión Mayra Mendoza impulsa una reforma fiscal progresiva con apoyo a las pymes


“Hemos buscado inclusive que el monto de las habilitaciones se actualice sólo un 20 por ciento, porque queremos estimular que el contribuyente esté al día, que el vecino cumpla las medidas de habilitación y que puedan crecer. Hay que acompañar mucho al comercio y por eso el esfuerzo que hace el Municipio de dejar de lado esos ingresos”, sostuvo Canavesse en diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm)

En este marco señaló que “en los momentos más difíciles de la pandemia tuvimos grandes caídas de recaudación, como ocurrió en Provincia y a nivel Nación, de en torno al 30 y 40 por ciento. Y es en momentos en que el Municipio comenzó una política nueva de impulsar la instalación de luces led, incorporar camiones para la recolección de residuos, hacer obras en la Ribera y lugares donde se necesita mucho trabajo”, detalló.  

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide