Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SERVICIO PENITENCIARIO
27/11/2020
Donan tablets para las presas de Varela que viven con sus hijos
Donan tablets para las presas de Varela que viven con sus hijos
En un acto virtual por la plataforma Zoom, autoridades del Municipio de Florencio Varela formalizaron la entrega de tablets destinadas a los niños que conviven con sus madres en contexto de encierro en el Complejo Penitenciario Nº 54.
Fue en el marco del programa de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI), tendiente a igualar oportunidades con propuestas inclusivas para niños en contexto de encierro. Al abrir la jornada, la directora de Fortalecimiento Educativo, Andrea Calegari, explicó que “esta propuesta se genera en el marco de las propuestas de promoción y prevención, detección e intervención de la población infantil en riesgo, centrándonos en la atención e intervención temprana de niños en situación de discapacidad o riesgo de neurodeasarrollo temporal o permanente”. 

“Buscamos la transformación de las condiciones en que vive el niño, cuidando también al adulto que lo contiene. Por ello se propone potenciar acciones en contexto de encierro y en hogares en situación de riesgo. Para poder atender estas desigualdades y en contexto de pandemia queremos garantizar la accesibilidad de la propuesta mediante dispositivos digitales que permitan la interacción y vinculación virtual”, agregó.



Por su parte, la secretaria de Educación municipal, Andrea Digiovani, destacó la coordinación de trabajo con las autoridades del ministerio de Justicia provincial, con el Jefe del SPB, Xavier Areses, y también con los directivos y personal de las Unidades del Complejo Penitenciario de la zona. 

“El proyecto nació de una propuesta para la promoción, detección e intervención de la población infantil en riesgo, especialmente poniendo énfasis en la estimulación temprana, desde los 45 días hasta los 4 años de edad. En el caso de contexto de encierro, actualmente a causa de la pandemia se busca garantizar la accesibilidad a esta propuesta mediante dispositivos digitales que permiten la interacción y vinculación virtual hasta que se pueda considerar la presencialidad con los actores implicados”, detalló.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE