Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
27/11/2020
Llegan a la TV Pública microprogramas producidos por UNQtv
Llegan a la TV Pública microprogramas producidos por UNQtv
El Programa de Producción Televisiva UNQtv de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) realizó dos miniseries de difusión para televisión y redes sociales que fueron presentadas por el CIN y seleccionadas por el ministerio de Salud de la Nación. Los contenidos están siendo emitidos en la Tv Pública y en las redes del Ministerio.
Universidades de todo el país participaron de una campaña conjunta para la difusión de las medidas de prevención ante el COVID-19, bajo el lema y hashtag “#Seguí cuidándote”. En los mismos se desarrollan temas claves para la concientización en este contexto de pandemia, como “medidas esenciales”, “apoyo psicosocial”, “distanciamiento social” y “síntomas”.
 
El gobierno nacional dispuso un convenio de colaboración para la realización de campañas de difusión con contenidos relacionados al Covid-19, a fin de amplificar los mensajes de prevención, poniendo el acento en la identidad de cada región del país. Construirá así un Banco Federal de Contenidos Audiovisuales en Salud (BAFCAS) con el objetivo principal de multiplicar e intercambiar los contenidos entre las jurisdicciones de todo el país y lograr una plataforma de visibilidad nacional. 

En este sentido, la Red Nacional Audiovisual (RENAU) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) fue convocada a realizar la articulación con los canales universitarios para la realización de las piezas creativas en diferentes formatos, con el acento puesto en que sus protagonistas sean los estudiantes y graduados de esas Universidades.


 
CONTENIDO
UNQtv realizó, por un lado, la campaña de difusión de 4 capítulos de 30 segundos de duración denominada “¡No sabés lo que me pasó hoy!, Te mando un audio…”. “Está a cargo de un personaje principal, que se ríe de las situaciones diarias que debemos atravesar en este contexto de pandemia y nueva normalidad, y al mismo tiempo continúa difundiendo las medidas de prevención ante el COVID-19”, explicaron desde la UNQ. 

Por otra parte, también fue seleccionado y es emitido con regularidad el contenido de UNQtv “Palabra cantada”. En el contenido audiovisual confluyen al mismo tiempo dibujos y habilidades en el estilo musical “freestyle”, utilizando en las letras rapeadas las temáticas requeridas por la convocatoria.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN