Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MEDICAMENTOS
27/11/2020
Watson recorrió el laboratorio Abbott de Florencio Varela
Watson recorrió el laboratorio Abbott de Florencio Varela
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, efectuó el circuito productivo junto a autoridades de la firma Abbott Laboratories Argentina S.A, la cual produce numerosos medicamentos. La Comuna y la empresa están en tratativas para vincular a alumnos de escuelas técnicas y generar empleo.
Durante el recorrido, el mandatario local y las autoridades del laboratorio dialogaron sobre los efectos de la pandemia en los niveles de fabricación, alteraciones en la elaboración de artículos, protocolos activados y mecanismos de acción con los estamentos gubernamentales.

“Conocí los procedimientos que realizaban para obtener medicamentos que abastecen el mercado interno y exportaciones. Es un orgullo tener en nuestro distrito a una empresa que aplica estos procesos de calidad y excelencia”, destacó Watson. 



En este sentido, la compañía adaptó las jornadas laborales a las recomendaciones sanitarias para la prevención del SARS-CoV-2, estipulando los mecanismos junto a las administraciones nacionales, provinciales y municipales.
 
“Resultó imprescindible la articulación entre el Estado argentino, bonaerense y distrital en conjunto con la empresa para no parar de producir e incluso incorporar personal a pesar de la pandemia", reflexionó el Jefe Comunal. Por otra parte, explicó que “acordamos vincular las cinco escuelas técnicas del distrito a esta prestigiosa empresa y estipular pasantías; en tanto, les propusimos utilizar nuestra Bolsa de Empleo”.



ADAPTACIÓN
La directora de Operaciones en Abbott –Victoria Herr- explicó: “Nos adaptamos para cumplir con las medidas sanitarias y modificamos nuestros turnos de trabajo”. No obstante, aclaró que no interrumpieron la provisión de los fármacos. Para concluir, destacó la articulación con diversas áreas de gobierno porque “nos ayudó mucho a establecer un macro, protocolos y modos de establecerlos”. 

Junto a Watson y Herr estuvieron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, y el director de Asuntos Gubernamentales en Abbot, José Priegue.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes