Sábado, 5 diciembre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CUMBRE DE LÍDERES DEL G20
21/11/2020
Alberto Fernández: “El riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica”
Alberto Fernández: “El riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica”
El Presidente pronunció su discurso en la cumbre de líderes por videoconferencia desde la residencia oficial de Chapadmalal.
El presidente Alberto Fernández participó de la cumbre del G20 y aseguró que “el riesgo de la segunda ola” de la pandemia de coronavirus “también existe en Latinoamérica”.
 
“Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica. Y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir la vacuna”, dijo el Presidente al participar este sábado a la mañana -desde la residencia de Chapadmalal- de la cumbre, que se desarrolla de forma virtual.
 
En ese marco, dijo que la Argentina “puntualmente ha trabajado absolutamente con todos los oferentes de la vacuna”.

"Quiero darle un agradecimiento muy especial al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, porque hemos trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina", aseveró Fernández en su discurso.
 
El Presidente expuso desde la residencia oficial de Chapadmalal, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, en tanto que el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, participó en forma remota del encuentro, según informaron fuentes oficiales.
 
En su mensaje, el mandatario también expresó que la pandemia “es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona”, advirtió sobre la “desigualdad global” y ratificó su intención de “impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera”.
 
“En marzo propusimos generar un pacto de solidaridad global y crear un fondo mundial de emergencia humanitaria”, expresó en un discurso de nueve minutos.
 
“Nosotros tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, para apoyar, para impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera. Y para eso vamos a utilizar todas las herramientas, fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance”, dijo el Presidente.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café