Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL
20/11/2020
Un Boca alternativo cayó como local ante Lanús
Un Boca alternativo cayó como local ante Lanús
El equipo dirigido por Miguel Angel Russo perdió 2 a 1 ante el "Granate". Nicolás Orsini fue el autor de los goles para la visita, mientras que Ramón Ábila descontó para el local.
Boca no pudo con Lanús, que lo venció en la Bombonera por 2 a 1 y le marcó la segunda caída consecutiva, en el marco de la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Miguel Russo eligió mandar a la cancha una formación muy alternativa con apenas cuatro titulares. Boca tuvo la intención de controlar la pelota y jugar, pero le costó muchísimo encontrar un buen funcionamiento colectivo, mientras que Lanús salió de anular a las individualidades del rival, aprovechar alguna salida rápida por las bandas y encontrar a alguno de sus delanteros.

Así, en el primer tiempo, Villa no encontró espacio y Maroni no encontró socios, Ábila volvió a demorar sus definiciones, Zárate intentó alguna del jugador talentoso que es pero no le salió ninguna, a Mas lo volvieron loco y Zambrano pagó en consecuencia.

La fórmula granate sí dio resultado, después de varios intentos, cuando a los 27 minutos De la Vega la chanfleó desde la derecha, Orsini le ganó a Zambrano y la punteó en el primer palo para descolocar al imbatible Andrada. Y la fórmula De la Vega-Orsini volvió a dar resultado a los 44, otra vez con el zaguero peruano en la foto del gol, aunque más desorientado que en el primero.

A Boca le costó reaccionar. No pudo elaborar una jugada. No por nada, para el segundo tiempo, Russo sacó al Pulpo González y Maroni y mandó a la cancha al probable mediocampo que saldrá a jugar frente al Inter en Brasil, con Villa, Campuzano, Capaldo y Cardona. A testearlo.

Y fue otra cosa desde el primer minuto, por la dinámica que le dio el juvenil y el juego que aportó el 10 que lleva la 8, lo que incrementó la participación de la dupla de ataque, aunque el gol no salió fácil, entre que el árbitro se comió un penal a los 8, Ábila recién acertó a los 41 y el arquero Morales sacó un cabezazo a quemarropa de Licha López a los 48.

La derrota no sólo dejó a Boca más apretado en la tabla del grupo 4, también en función de la verdadera copa marcó una clara diferencia entre los titulares y los suplentes, entre los que Russo elige habitualmente para el 11 y los que suele dejar afuera. Y ni hablar que dejó a la vista en dónde están las cabezas xeneizes...
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK