Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PANDEMIA EN ARGENTINA
09/04/2020
Coronavirus: Murieron otras cinco personas y ascienden a 70 las víctimas fatales
Coronavirus: Murieron otras cinco personas y ascienden a 70 las víctimas fatales
El gobierno nacional y la provincia de Chaco informaron hoy que murieron otras cinco personas por coronavirus y la cantidad total de víctimas fatales ascendió a 70 en la Argentina. De acuerdo a los últimos datos oficiales, hay 1795 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia, con una edad promedio de 45 años, de los cuales 365 ya recibieron el alta médica.
En cuanto al dato general del país, fue revelado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino que realiza el Ministerio de Salud todos los días. El funcionario, además, indicó que 98 personas permanecen internadas en terapia intensiva y que, hasta el momento, se realizaron 1.4850 test, con un índice de positividad del 13.6%.

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud, del total de esos casos, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Sobre las víctimas fatales por coronavirus en las últimas 24 horas, entre el parte difundido anoche y el informe de la mañana de hoy se registraron 4 nuevas muertes: tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años residente en la Provincia de Buenos Aires. Además, desde el gobierno de Chaco notificaron la muerte de un hombre, de 70 años, que estaba internado en una clínica privada.

LADO POSITIVO
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por su lado, destacó como algo positivo que el número de internaciones en terapia se mantiene “estable” y que “no se han incorporado otras provincias a la transmisión comunitaria”, más allá del gran Buenos Aires, Chaco y la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Con relación al testeo diario que realiza el país para detectar pacientes con Covid-19, afirmó que entre el 10 y el 20% es el nivel recomendado por los expertos y la OMS “para demostrar la eficiencia del testeo” y dijo que se está “trabajando fuerte para testear de forma eficiente”.

BARBIJOS
Vizzotti también se refirió a la necesidad del uso de barbijos caseros como medida de protección ante la proliferación de casos de personas asintomáticas, es decir, infectadas con el virus pero sin síntomas visibles que hayan requerido la asistencia sanitaria. 

En este sentido, la funcionaria habló del rol del barbijo casero “para la minimización de la transmisión desde el individuo hacia otras personas, usándolo bien y con las precauciones que se recomienda”. También pidió que las personas que tengan síntomas permanezcan en sus casas, aunque sean parte de las tareas esenciales.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco