Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PERSECUCIÓN Y ARRESTO
09/04/2020
Motochorros robaban a punta de escopeta en San Francisco Solano
Motochorros robaban a punta de escopeta en San Francisco Solano
Dos delincuentes protagonizaron un raid delictivo en la localidad de San Francisco Solano, fuertemente armados con una escopeta de grueso calibre. Efectivos de la Policía Bonaerense los detuvieron luego de una persecución y la dura resistencia que ofrecieron los hampones.
Todo comenzó cuando una de las víctimas de los ladrones dio aviso a un móvil del Comando de Patrullas Quilmes Oeste, que recorría la jurisdicción en tareas preventivas. Una pareja de motochorros lo había asaltado mediante amenazas con un arma larga, llevándose sus pertenencias. 

Con apoyo del gabinete de la Comisaría Cuarta, al mando del comisario Marcelo Gutiérrez, los numerarios hicieron un rastrillaje hasta dar con los sospechosos en la intersección de las calles 894 y 843. Les dieron la voz de alto, pero los sujetos emprendieron la fuga a toda velocidad, iniciándose una persecución a lo largo de varias cuadras, hasta que finalmente el rodado perdió estabilidad e hizo caer al suelo a los fugitivos. 



Los oficiales se aprestaron a reducirlos, pero los individuos ofrecieron fiera resistencia, propinándole uno de ellos un cabezazo en el rostro a uno de los efectivos, que le provocó la pérdida de una pieza dental. No obstante, los presuntos responsables del hecho terminaron esposados y arrestados. 

REQUISA
En su poder se les secuestró una escopeta calibre 16, dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares y la motocicleta en la que se movilizaban, que tenía pedido de secuestro por haber sido robada a mediados de marzo en jurisdicción de la Comisaría Segunda de Florencio Varela.



Una vez trasladados a la Seccional policial, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5, a cargo del fiscal Jorge Saizar, que imputó a los detenidos por los delitos de “robo, encubrimiento, portación ilegal de arma de fuego de guerra, atentado y resistencia a la autoridad”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla