Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
“CUENTA DNI”
08/04/2020
El Banco Provincia lanza una aplicación móvil para facilitar trámites y pagos
El Banco Provincia lanza una aplicación móvil para facilitar trámites y pagos
Con un acto en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, el Banco Provincia lanzó una nueva aplicación que permitirá facilitar y agilizar trámites relacionados con la portación de documentos digitales, el pago de cuentas y la extracción de dinero.
La App “Cuenta DNI” es una solución de “billetera digital” gratuita, fácil de usar y segura, que permite realizar múltiples operaciones las 24 horas desde el celular. Se pueden efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado, como el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Se trata de una herramienta útil también para comercios, trabajadores independientes (feriantes y microemprendedores, entre otros) que buscan una forma fácil de vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo. Una de las principales ventajas es que reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata.

ACCESO
Cabe destacar que no es necesario tener cuenta en el Banco Provincia para acceder a la aplicación. Al descargar la App se puede realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita. Además, los usuarios recibirán en el domicilio declarado la tarjeta de débito para operar con todos los beneficios que ofrece Banco Provincia. En tanto que los que ya tienen cuenta con el Banco la pueden asociar a Cuenta DNI.

Si no se tiene tarjeta de débito el usuario puede hacer una orden de extracción y pasar a buscarlo por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link. Y si se tiene tarjeta del Banco Provincia es posible ir a cualquier cajero. Todo sin costos.

DESCARGA
La aplicación está disponible en AppStore y GooglePlay y se instala en forma simple en el teléfono celular en sólo tres pasos: Se debe tener a mano el DNI en buen estado para poder capturar el frente y dorso con buena luz. Luego realizar un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras. Y después completar los datos y configurar la clave de acceso. La aplicación valida la identidad del usuario en el momento con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Después puede usarse con contraseña o con huella digital.

Cuenta DNI es una aplicación segura. Desde el comienzo la identidad del cliente es validada por el RENAPER de manera online, mediante reconocimiento facial, asegurando de este modo de que coincida con el DNI escaneado. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti