Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MANTIENE EN 15 LOS INFECTADOS
08/04/2020
Dieron de alta al quinto paciente recuperado de coronavirus en Quilmes
Dieron de alta al quinto paciente recuperado de coronavirus en Quilmes
En el reporte diario difundido por la secretaría de Salud del Municipio de Quilmes sobre la situación epidemiológica por el coronavirus, las autoridades sanitarias confirmaron que ya fue dado de alta el quinto paciente de los 15 casos confirmados en el distrito. En tanto, se reportaron 21 nuevos casos sospechosos en las últimas 24 horas.
En total, desde el inicio de la pandemia a este miércoles, la Comuna registró 238 casos sospechosos de COVID-19 de ciudadanos con domicilio en Quilmes, 21 más que el martes. Con ellos suman 77 los casos que permanecen en estudio y que en las próximas horas podrían confirmar si padecen o no la enfermedad.

Asimismo, del total de casos sólo 15 dieron positivo, de los cuales 5 pacientes ya fueron dados de alta y los 10 restantes permanecen internados en nosocomios de Quilmes y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cabe destacar que hasta el momento no hubo fallecidos por el virus chino en el distrito. Además, los otros 142 casos sospechosos testeados fueron descartados por laboratorio y 4 quedaron invalidados por epidemiología. 

La Comuna continúa con la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos para verificar la existencia de nuevos contagios. Mientras tanto, se recomienda a la población cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio, ya que permanecer en cuarentena es la mejor forma de prevenir la propagación del coronavirus.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina