Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS
07/04/2020
Odisea: Vecino de Quilmes sería el único bonaerense varado en Cancún
Odisea: Vecino de Quilmes sería el único bonaerense varado en Cancún
Carlos Darío Pérez tiene 54 años, vecino de la localidad de Bernal, viajó por vacaciones a Cancún en la primera semana de marzo, cuando en Argentina todavía no se hablaba de Coronavirus. Debía volver el 21, pero desde entonces se encuentra varado junto a su pareja sin ninguna ayuda del Estado argentino ni mejicano.
El avance de la pandemia por el COVID-19 sorprendió a la pareja en pleno viaje. El quilmeño debía regresar en un vuelo de la aerolínea COPA, pero en el aeropuerto les impidieron subir al avión. Les devolvieron las maletas y les dijeron que se arreglen "como puedan". Estando en el aeropuerto nos avisaron que los argentinos no íbamos a poder subir al avión, nos devolvieron las maletas y empezó nuestra odisea”. 

“Nos tuvimos que arreglar nosotros, con la incertidumbre de no saber lo que iba a pasar, ya que los principales hoteles ya estaban cerrados y en la ciudad no quedaba prácticamente nadie", relató. Cuando regresaron a Cancún, la ciudad ya estaba cerrada y vacía, pero lograron conseguir un alojamiento y ahora son los únicos bonaerenses en permanecer en ese destino, según consignó el medio “LaNoticia1.com”. 

"Afortunadamente antes de que cierren la ciudad conseguimos alojamiento en el departamento de un argentino que hace 6 años vive acá y nos rebajó la tarifa para que pudiéramos quedarnos", detalló. En ese contexto, explicó que el flujo de turismo en Cancún "ya no existe": "No hay norteamericanos, no hay europeos, no hay argentinos, no hay nadie. Todos los argentinos que estaban acá decidieron quedarse en Playa del Carmen donde está el Consulado Argentino, o bien, viajar a probar suerte al DF".

DECISIÓN
Carlos también reveló que decidió quedarse en Cancún, en vez de viajar con sus compatriotas para intentar retornar al país, ya que "cuando ya vimos que el presidente Alberto Fernández dijo que los que estábamos en el exterior íbamos a tener que esperar, me pareció inútil seguir insistiendo. Preferimos no viajar a ningún lado, principalmente para no estar en contacto con gente y resguardarnos lo mejor posible". 

Pese al alto costo de vida que demanda permanecer allí por el precio de los alimentos y los medicamentos, su único respaldo económico hasta el momento "son los pocos pesos que nos quedaron y la tarjeta de crédito". "Estamos comprando lo justo y necesario, porque no sabemos hasta cuándo se va a extender esta situación".  

ABANDONADOS
De acuerdo a lo manifestado por el vecino de Quilmes, el consulado argentino los tiene abandonados. "Mandaron un mail diciendo que si no teníamos dinero vayamos a las oficinas de Playa del Carmen, pero hasta donde sé a los que fueron tampoco les dieron respuestas. Y los aviones de repatriación no son gratis: salen 600 dólares y solamente los pueden tomar aquellos argentinos que tuvieron suerte y les llegó el mail de cancillería".  

(Fuente: LaNoticia1.com)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes