Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SALUD
03/04/2020
Varela: Dieron la vacuna antigripal a adultos mayores en dos bancos
Varela: Dieron la vacuna antigripal a adultos mayores en dos bancos
Desde la mañana del viernes, personal municipal sanitario instaló stands en las inmediaciones de las dos sucursales de los bancos Supervielle, para brindar dosis a adultos mayores de 65 años, otorgándole en forma gratuita una vacuna imprescindible contra la influenza.
El secretario de Gobierno, Christian Rodríguez, explicó un importante operativo proyectado para la jornada: “es fecha de pago para jubilados, pensionados y AUH. Por orden del intendente Andrés Watson, con voluntarios de empleados municipales junto a las fuerzas públicas de seguridad, como Policía y Guardia Comunal, estamos llevando adelante el orden en las filas y garantizando la distancia entre los presentes”.

En este marco, el funcionario destacó que la máxima autoridad municipal “dispuso que los mayores de 65 años se apliquen la vacuna antigripal. El objetivo es que puedan cobrar, recibir la dosis y vuelvan a sus hogares a realizar la cuarentena”.

Los gazebos estuvieron apostados en inmediaciones de las sucursales de la dicha institución bancaria en la intersección de Aristóbulo del Valle y Monteagudo, y sobre la calle España. Junto al titular de la cartera sanitaria -Rubén Trepichio-, Rodríguez dialogó tanto con el personal de salud como con algunos vecinos y mencionó que prevén la continuación de los operativos de vacunación antigripal para el fin de semana, teniendo en cuenta el funcionamiento de las entidades bancarias durante sábado y domingo.

Los interesados se acercaron al puesto y consultaron sobre la posibilidad de aplicarse la vacuna. Consultaban el costo, pero sorprendidos recibían la respuesta de las enfermeras de la gratuidad del servicio y el objetivo del Estado Municipal de proteger a sus adultos mayores. Contentos, mostraban su brazo, lanzaban bromas, daban sus datos personales y retornaban a sus hogares con la dosis aplicada.



La Secretaría de Salud informó que podrían suscitarse eventuales faltantes en el stock de vacunas en algunos Centros de Salud, pero advirtieron que se irán reponiendo a medida que la Región Sanitaria VI haga entrega de las partidas.

ESPERA MÁS AMENA
“Vengo del barrio Paraná, me enteré que aplicaban la dosis en la fila y sin dudas, aproveché. Yo soy jubilada de enfermera y sé que hay que vacunarse”, relataba Alcira de 77 años. Fraternal con sus colegas, les agradeció el servicio y labor que realizó durante toda su vida, y remarcó: “Una vez que termine, me voy a quedar en casa como indican”.  

Por su parte, Mercedes de Don Orione, lamentó haberse equivocado en su fecha de cobro pero “encontré el stand, me quería vacunar hace rato”. “Es maravilloso, me encanta porque es el lugar indicado, en realidad hay muchos abuelos que quizás no consiguieron la vacuna”, continuó la vecina y agregó: “Le agradecemos al señor Intendente por lo que están haciendo”.

Continuaban llegando más vecinos interesados, apelaban a la buena voluntad del ciudadano de adelante en la fila, y no dejaban de aprovechar la ocasión de vacunarse.

Así sucedió con Mirta, una vecina que, por sus afecciones, la vacuna se convierte en una medida trascendental para su vida. “Mi edad, soy asmática crónica, hipertensa y tengo artrosis. Todo eso hace que tenga que vacunarme todos los años, sí o sí”, explicó. Su contexto resultaba complejo por una complicación en sus rodillas, pero el reconocimiento al municipio fue determinante: “La verdad que lo que están haciendo es esencial”. Una vez levantada la cuarentena, anhela poder operarse una pierna y que retorne toda normalidad en su hogar en Bosques.

Finalmente, y atendiendo a las condiciones de los mayores, las enfermeras se acercaron a Vilma y a su madre -quien tiene su movilidad reducida-. “Mi mamá vino a cobrar y justo vimos que daban la vacuna; la chica fue muy amable en venir hasta acá a vacunarla para que no se mueva. Y me parece perfecto más que nada para la gente grande que con el virus estamos complicados”, reflexionó.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ
Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza