Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VIOLENCIA DE GÉNERO
03/04/2020
Amenazó a su mujer con matarla a tiros, lo detuvieron pero la Justicia lo liberó
Amenazó a su mujer con matarla a tiros, lo detuvieron pero la Justicia lo liberó
Un nuevo caso de violencia de género e institucional tuvo lugar en las últimas horas en el partido de Florencio Varela, donde un hombre habría amenazado de muerte a su pareja, apuntándola con una pistola. La Policía llegó a tiempo y detuvo al presunto agresor, pero la Justicia le dio la libertad poco tiempo después, aplicándole sólo una restricción de acercamiento.
El hecho se produjo en un domicilio de la calle La Paloma y Los Tilos, de Florencio Varela. Hasta allí acudió personal de la Comisaría Segunda, a las órdenes del comisario Carlos Risso, junto al Comando de Patrullas, debido a un llamado al 911 que daba cuenta de un episodio de violencia doméstica. El denunciante, tío de la víctima que residía en la vereda de enfrente, llamó a la policía tras escuchar los pedidos de auxilio a los gritos desde la vivienda de su sobrina.

Los uniformados, interiorizados de lo sucedido, y tras escuchar los insultos e improperios proferidos por el sujeto en el interior de la finca, ingresaron al lugar en un allanamiento en urgencia. Sorprendido por la irrupción policial, el sindicado arrojó al piso un arma de fuego de tipo pistola, calibre 9 milímetros, y fue de inmediato reducido por los oficiales.

Una vez puesta a resguardo, la víctima relató que desde hacía una media hora había comenzado una discusión con su pareja, la cual elevó el tono hasta que el hombre empuñó el arma y supuestamente comenzó a amenazarla con matarla a tiros. Asimismo, los uniformados allanaron la vivienda ubicada en los fondos, donde reside la hermana del imputado, donde secuestraron otra pistola similar.



DEMORADO
Sendas armas de fuego quedaron secuestradas y el violento fue trasladado a la Dependencia policial, imputado por los delitos de “amenazas agravadas por el uso de arma en el marco de violencia de género”. 

Según pudieron determinar los investigadores posteriormente, las pistolas eran legales y tenían papeles, pero aún así quedaron secuestradas. No obstante, la Fiscalía N° 10 descentralizada de Varela dispuso la liberación del encartado, aplicando una restricción de acercamiento e impidiéndole regresar al hogar.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes