Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BANCO CENTRAL
03/04/2020
Bancos abrirán el sábado y domingo para atender la gran demanda
Bancos abrirán el sábado y domingo para atender la gran demanda
Luego del caos que se produjo en las puertas de diferentes sucursales de todo el país, con largas filas de personas esperando la apertura para cobrar jubilaciones y planes sociales, los bancos abrirán el sábado y el domingo, en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus.
La decisión, que será oficializada por el Banco Central, se dio tras un pedido del presidente Alberto Fernández tras ver la cantidad de gente agolpada en distintas sucursales para poder cobrar sus haberes.

"Recién el presidente del Banco Central me transmitió que va a emitir una resolución disponiendo la apertura de bancos durante sábado y domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos que estaban previstos. Lo va a emitir en los próximas horas", anticipó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Desde la madrugada, y en la previa de la reapertura de los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales, ya que muchas personas habían quedado sin poder hacerlo o por falta de tarjetas de débito o porque directamente no saben utilizar el sistema.

SOBREPASADOS
Sin embargo, la gran cantidad de gente que se volcó a las calles sobrepasó lo previsto, y desde la madrugada (y en algunos casos desde la noche anterior), cientos de personas formaron largas filas en bancos de las principales ciudades del país, con poca atención a las medidas de distanciamiento para evitar el contagio del coronavirus.

"Nosotros advertimos que esto iba a pasar. Esto iba a pasar porque hay una necesidad económica extraordinaria, en función del aislamiento obligatorio", aseguró Palazzo en declaraciones a El Destape Radio.

De todas formas, el sindicalista dijo que "por la información que me dan, el 70% de quienes entran a los bancos tienen tarjeta de débito y podrían haber sacado el dinero anoche por cajero en lugar de hacer fila en la puerta".
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería