Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
2 DE ABRIL
02/04/2020
A 38 años de la Guerra de Malvinas: banderazos, vigilias y recitales virtuales
A 38 años de la Guerra de Malvinas: banderazos, vigilias y recitales virtuales
A raíz de la cuarentena obligatoria, ex combatientes de Malvinas conmemoran este jueves el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas a través de acciones en las redes sociales, sin actos ni vigilias en lugares públicos como en años anteriores.
A 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto será conmemorado este 2 de abril con banderazos, vigilias y recitales virtuales, y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus en el país.

En un 2 de abril atípico por las restricciones impuestas por la cuarentena, sin los habituales actos oficiales y ningún tipo de actividad pública, los centros de ex combatientes, los familiares de los caídos y el gobierno realizarán distintos tipos de homenajes virtuales.
 

Además, junto al Ministerio de Cultura, el Museo Malvinas lanzó la campaña virtual #MalvinasEsSoberanía, abierta a los ciudadanos y de la que también participarán artistas, intelectuales y referentes de la cultura que dejarán su mensaje, en 30 segundos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE