Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PERSECUCIÓN Y ARRESTO
02/04/2020
Detuvieron a dos delincuentes tras robo con arma de utilería en Bernal Oeste
Detuvieron a dos delincuentes tras robo con arma de utilería en Bernal Oeste
Efectivos del Comando de Patrullas Quilmes Oeste lograron detener a dos jóvenes de 18 y 22 años, que momentos antes habrían asaltado a un vecino en la localidad de Bernal Oeste, sustrayéndole el teléfono celular tras amenazarlo con un arma de utilería de gran similitud con una real.
Según trascendió, los malvivientes sorprendieron a la víctima en la intersección de las calles 168 y Pampa. Mediante amenazas, lo despojaron de sus pertenencias de valor para luego darse a la fuga a la carrera. Sin embargo, el vecino reaccionó saliendo en su persecución pidiendo ayuda a gritos, dando cuenta de que los dos sujetos que iban delante de él le habían robado. 

Fue en ese contexto que un patrullero que recorría la jurisdicción en tareas preventivas detectó la situación, en cercanías de la avenida Mosconi y Pilcomayo. Ante ello, los oficiales se acoplaron al seguimiento, dando la vuelta manzana para sorprender de frente a los sospechosos. 

El móvil detuvo la marcha y los uniformados continuaron la persecución a la carrera, circunstancias en que uno de los individuos se descartó del celular y su cómplice extrajo lo que parecía ser una pistola, con la que apuntó a los agentes. En respuesta, uno de los efectivos repelió la posible agresión con un disparo intimidatorio de posta de goma con su escopeta reglamentaria, logrando así que el sujeto depusiera la actitud y arrojara el arma, para luego intentar ocultarse debajo de un auto estacionado en la vía pública. 

Sin embargo, el ardid de los presuntos hampones no dio resultado y ambos fueron atrapados. Los efectivos secuestraron el celular, luego reconocido por la víctima como propio, y el arma en cuestión que resultó ser una réplica plástica de utilería. Como resultado de la persecución, el mayor de los detenidos sufrió un corte en el cuero cabelludo, al golpearse con el faldón del auto cuando intentó esconderse, en tanto uno de los uniformados se lesionó el tobillo. 

CAUSAS JUDICIALES
Finalmente, los aprehendidos quedaron alojados en la Comisaría Séptima, a cargo del comisario Claudio Merello, imputados por el delito de “tentativa de robo agravado por el uso de arma de utilería” con intervención de la Fiscalía N° 4 de Quilmes. Asimismo, se les formó una causa paralela en el Juzgado Federal local por la violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal, ya que los acusados violaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para frenar el avance del coronavirus.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko