Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AYUDA
31/03/2020
Fórmula para extraer dinero de los cajeros automáticos sin tarjeta de débito
Fórmula para extraer dinero de los cajeros automáticos sin tarjeta de débito
Redes de pago electrónico desarrollaron mecanismos para efectuar extracciones sin tener el plástico.
A partir de este miércoles muchos trabajadores deberán cobrar sus sueldos y para una gran parte de éstos se les presenta un problema por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ya que, incluso teniendo un trabajo en blanco, no están bancarizados. 

Para aquellos a quienes sus empleadores no podrá darle el dinero en la mano, el Gobierno difundió un sistema por el cual quienes no están bancarizados - como empleadas domésticas, personal de mantenimiento, choferes y seguridad, otros- puedan acceder a su salario.

Para quienes no tienen una cuenta bancaria existe una modalidad llamada “Orden de Extracción” (ODE). 

¿CÓMO SE HACE?
A través del Homebanking, el empleador debe registrar su usuario y elegir la opción "Cuentas", luego "Orden de Extracción/Generación o Punto Efectivo/ Generación", dependiendo del banco con el que opere, y completar los datos del destinatario, el monto que quiere transferir y la cuenta origen de los fondos. La operación se debe confirmar con la clave del Token.
El empleador puede hacer el mismo trámite desde un cajero o terminal de autoservicio. La operatoria es igual pero debe ingresarse la clave alfabética de tres letras en lugar del Token.

Para retirar el efectivo, el trabajador puede ir con el código a cualquier cajero del banco que le indique su empleador, que esté habilitado con Punto Efectivo.

En la pantalla principal debe seleccionar la opción “Iniciar” y presionar “Orden de Extracción”. Luego tendrá que ingresar su DNI y el importe exacto de lo que le transfirieron.

Por último, deberá escribir el código de 6 dígitos que le enviaron y finalmente retirar el dinero.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria