Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REPUDIABLE
26/03/2020
Robaron el calzado destinado a chicos de Villa Itatí de la planta recicladora
Robaron el calzado destinado a chicos de Villa Itatí de la planta recicladora
Dos delincuentes ingresaron a robar en las últimas horas en la planta recicladora de cartón ubicada en el interior de Villa Itatí de Bernal y se llevaron, entre otros elementos de valor, cajas con numerosos pares de calzados destinados a los niños del barrio. Un vecino los detectó y dio aviso a la Policía, que actuó rápidamente y recuperó el botín.
El repudiable hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles, en plena cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. En este contexto, dos malvivientes creyeron que podrían salirse con la suya y cometer sus fechorías sin ser vistos. 

Decidieron entrar en el galpón de la planta de cartoneros -ubicada en Pilcomayo y el Acceso Sudeste- de donde sustrajeron las cajas con calzado fabricado en el lugar y destinado a los chicos de la zona, además de electrodomésticos.

Lo más indignante fue que los acusados vivían en frente del galpón, y en su trayecto fueron detectados por un vecino, que dio aviso a la Policía. Efectivos de la Comisaría Segunda de Bernal, al mando del comisario Marcelo Schmit, acudieron rápidamente al lugar y se entrevistaron con el testigo, quien señaló que los hampones se ocultaban en una vivienda a pocos metros del tinglado.



ALLANAMIENTO
Tras solicitar telefónicamente al magistrado interviniente el permiso, los oficiales allanaron la finca en urgencia. En el interior redujeron y detuvieron a los presuntos ladrones, de 23 y 24 años, y secuestraron numerosos pares de alpargatas, ojotas y zapatillas, además de una computadora, una heladera y un ventilador, que serían propiedad de la planta.

Los dos sujetos arrestados quedaron alojados en la Comisaría Segunda imputados por “robo”, causa en la que intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial Quilmes. En tanto que la totalidad del botín fue recuperado y restituido a los propietarios. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal