Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RECLAMAN SER REPATRIADOS
22/03/2020
Quilmeñas varadas junto a 800 argentinos en México
Quilmeñas varadas junto a 800 argentinos en México
La quilmeña Bianca Bonifati se encuentra junto a unos 800 argentinos varados en un aeropuerto de México. Había viajado junto a dos amigas a Cancún antes de que se endurecieran las medidas sanitarias por el coronavirus que prohibieron los vuelos, por lo que reclaman ser repatriadas.
Bianca viajó el 9 de marzo, antes de que el gobierno declarase la cuarentena obligatoria. Había comprado el pasaje meses antes y le era imposible cancelar todo, debido a las multas que ello suponía. Su pasaje de regreso era para este lunes, pero desde que se agravó la situación mundial por el COVID-19 intenta conseguir un pasaje de regreso. 

El drama de los argentinos varados en el exterior se agrava dado que las fronteras están cerradas, dejándolos sin posibilidad de volver. “Nos están ofreciendo llevarnos de regreso a Argentina recién el 11 de mayo. Estamos yendo todos los días al aeropuerto. Nos sentimos abandonados, hay gente enferma, mayores de 65 años y chicos. Eso sin mencionar el gasto que nos implica seguir quedándonos acá”, señaló Bianca a través de sus redes sociales. 

Paralelamente escribieron un mail al consulado argentino en Méjico, pero la respuesta fue insatisfactoria: Les sugirieron que “se comuniquen con sus compañías aéreas a fin de reprogramar sus vuelos a la brevedad posible. Dado que Méjico no es todavía una zona considerada ‘de riesgo’, hasta el momento no se realizan vuelos de repatriación”, argumentaron.

ANGUSTIA
“Nadie nos confirma que vamos a poder volver. Cuando llenamos las planillas para anotarnos nos dicen que la chance de viajar es de un 10 por ciento, porque dependemos que gente cancele su viaje para entrar nosotros. Ni aerolíneas, ni el gobierno, ni cancillería ni el consulado nos da una respuesta. El gobierno que no se hace cargo de repatriar a nadie”, reclamó la quilmeña.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka