Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QAC
20/03/2020
El plantel cobró febrero y comenzó la cuarentena con directivas del DT
El plantel cobró febrero y comenzó la cuarentena con directivas del DT
El Cervecero comenzó ayer oficialmente la cuarentena. Luego de reunirse por la mañana en el Estadio Centenario, el plantel se retiró con pautas de trabajo y con el sueldo de febrero al día. Así, esperará por la vuelta del fútbol.
Ahora sí. Por un tiempo ya no habrá fútbol y no habrá entrenamientos, al menos en conjunto. Los jugadores de Quilmes se reunieron ayer con el cuerpo técnico y la dirigencia para analizar los pasos a seguir en esta cuarentena preventiva para evitar el avance del virus COVID-19. 
Ayer por la mañana se dio finalmente la esperada reunión entre el plantel de Quilmes, la dirigencia, el cuerpo técnico y el cuerpo médico, para planificar los pasos a seguir durante la cuarentena obligatoria por el avance del virus COVID-19 (Coronavirus). A puertas cerradas, sin presencia ni atención a la prensa y divididos en tres grupos para evitar la aglomeración de personas, uno a las 11, otro a las 11.45 y el restante a las 12.30, los futbolistas mantuvieron charlas en el vestuario local del Estadio Centenario con el entrenador Facundo Sava y el preparador físico Santiago Montanari, el médico del plantel Fabio Sánchez y algunos directivos, encabezados por el presidente Christian Sterli. Los jugadores recibieron un plan de trabajo, para lo que también se llevaron materiales para entrenarse por su cuenta durante esta cuarentena. El doctor Sánchez les volvió a dar una serie de recomendaciones para estos días (principalmente que no estén en contacto con otras personas), y los directivos abonaron el sueldo del mes de febrero, para que los futbolistas puedan retirarse al día. Durante los próximos días, habrá un seguimiento individual por parte de los preparadores físicos (los jugadores se llevaron los GPS que monitorean los ejercicios que vayan haciendo), además de que Sava les pasará videos para ir trabajando en el aspecto táctico. Respecto al reencuentro, la fecha es incierta por lo que el trabajo individual de los jugadores será "hasta nuevo aviso". Así son los tiempos que corren y todos deberán acostumbrarse.

EL CLUB TAMBIEN SE PARA A PARTIR DE HOY
Pero no sólo los jugadores comenzarán hoy con el aislamiento, sino también los trabajadores de la institución. Hasta ahora, se había cesado toda actividad en el club, tanto en la sede social como en los predios del fútbol juvenil y de hockey, pero seguía funcionando una guardia en la administración de la sede de Guido y Paz para efectuar distintos trámites y la tienda de indumentaria. Esto fue hasta ayer a las 17. Desde hoy, todo permanecerá cerrado al menos hasta el martes 31. Los socios que deseen realizar algún tipo de trámite administrativo, como gestionar el pago de la cuota, podrán hacerlo a través de la sede virtual, en www.quilmessedelab.com. 

¿LOS CLUBES COBRARAN LOS DERECHOS POR TELEVISION?
Mientras tanto, la dirigencia sigue aguardando para conocer qué pasará con el dinero que mensualmente paga la AFA por los derechos de televisión a los distintos clubes. Algunas versiones indican que el dinero de abril y mayo estaría asegurado, por lo que las instituciones podrían contar con ese efectivo para poder costear los salarios de los planteles y de sus trabajadores. Sin embargo y por otra parte, no se sabe qué podrá pasar luego de esa fecha, cuando se cree que los campeonatos tampoco se reanudarán. En algunos clubes como los más grandes de Superliga, esto no representaría un problema. Pero en instituciones como Quilmes, significaría un inconveniente grave que, según la dirigencia, sólo podría solventarse con la venta de un futbolista. El problema es ¿quién estaría dispuesto a comprar un jugador con el fútbol y los mercados parados?

TRABAJOS DIFERENCIADOS PARA LOS LESIONADOS
Así como todos los jugadores se fueron ayer del Estadio Centenario con un plan de entrenamientos para esta cuarentena obligatoria, otros se llevaron un plan personalizado más leve, para luego irlo intensificando con el correr de los días. Este fue el caso de los jugadores que se vienen recuperando de distintas lesiones y que, de entrada, no podrán trabajar con la misma intensidad que el resto. Por ello, entre el preparador físico Santiago Montanari y el médico Fabio Sánchez planificaron trabajos diferenciados para Mariano Pavone (desgarro grado uno en el recto anterior derecho), Camilo Machado (desgarro en el recto anterior izquierdo), Francisco Ilarregui (desgarro en el bíceps femoral derecho), Alan Alegre (esguince en el tobillo derecho) y Matías Fernández (traumatismo cérvico dorsal).
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear