Lunes, 30 marzo 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES Y LA CUARENTENA
19/03/2020
El plantel se reúne en el Estadio Centenario para evaluar los pasos a seguir
El plantel se reúne en el Estadio Centenario para evaluar los pasos a seguir
Con el fútbol y los entrenamientos suspendidos, los planteles del fútbol argentino buscan la manera de seguir en forma física durante la cuarentena. Hoy en el estadio Quilmes se reunirá para conocer la planificación.
Mientras día a día se van conociendo nuevas medidas para frenar el avance del virus COVID-19 en nuestro país, el fútbol también va buscando la manera de afrontar esta pandemia, aprendiendo día a día nuevas situaciones nunca antes vividas. Hoy, los jugadores de Quilmes se reunirán con el cuerpo técnico en el Estadio Centenario para recibir un plan de entrenamientos durante la cuarentena, para no perder la forma.

El fútbol argentino está suspendido por la pandemia del Coronavirus, y por ende y para evitar la propagación y el contagio, también los entrenamientos. Sin embargo y proyectando que esta situación pueda llegar a extenderse por varios meses y no por los quince días en los que el fútbol está "parado", los jugadores deben seguir trabajando en el aspecto físico para no perder la forma de cara al reinicio de la actividad, más allá de que hoy nadie se anima a aventurar cuándo podrá ser.

De hecho, en algún momento llegó a evaluarse la posibilidad de dar por terminados los campeonatos tal cual están, ya que si el parate se extiende demasiado, no habrá posibilidades en el calendario de recuperar el tiempo perdido. Sea como fuere, todo este tiempo sin actividad atenta contra la forma física de los jugadores, que como todos los seres humanos del planeta, deben intentar un aislamiento para mantenerse alejados del virus.

De este modo, en casa, en un patio o donde sea, deberán trabajar en el aspecto físico para mantenerse en estado. Quilmes, que lleva tres días sin actividad luego del partido del último domingo a puertas cerradas ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy como local (triunfo por 1 a 0), se prepara para recibir hoy estas directivas de cara a un aislamiento que podrá ser breve o extenso.

ENCUENTRO A PUERTAS CERRADAS EN EL CENTENARIO
Por lo pronto, hoy por la mañana el plantel de Quilmes se reunirá en el Estadio Centenario, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, con el cuerpo técnico encabezado por Facundo Sava, el cuerpo médico que lidera el doctor Fabio Sánchez, y algunos directivos entre los que estará el presidente Christian Sterli. Para evitar la aglomeración de personas, el grupo se dividirá en tres. A las 11 se encontrarán los primeros futbolistas, a las 11.45 la segunda tanda y a las 12.30 la tercera.

Allí recibirán recomendaciones médicas, un plan de entrenamientos a cargo del preparador físico Santiago Montanari, y una charla de los directivos que seguramente estará ligada al tema pago de salarios en el futuro, y a la posibilidad de que la AFA deje de abonar el dinero por los derechos de televisión al no haber fútbol (en algunos clubes del mundo ya se habla de reducción de salarios en los contratos de los futbolistas). De todos modos, el plantel cobraría en los próximos días para, al menos, pasar las próximas semanas al día con sus sueldos.

La reunión será al aire libre (posiblemente en el campo de juego del Estadio Centenario) y sin acceso a la prensa por pedido del DT Facundo Sava. Además, por razones de seguridad para evitar el contagio del Coronavirus, tampoco habrá notas post reunión, tal cual lo pidió la AFA en su protocolo en el partido del pasado domingo ante los jujeños (algo que al final no se terminó cumpliendo).

LA SEDE SIGUE TAMBIEN SIN ACTIVIDAD
Al mismo tiempo, seguirá sin actividad la sede social de Guido y Paz en todas sus disciplinas, al igual que las prácticas en el predio de fútbol amateur de Alsina y Lora, y en el predio de hockey. Solamente hay una guardia en la administración para poder abonar las cuotas y funciona la tienda de indumentaria de la sede, con la idea de que al menos, desde ese aspecto, el club pueda recibir algún ingreso en estos tiempos de crisis.

La preocupación de los directivos es enorme ante lo que pueda durar esta pandemia por el pago de los salarios, no sólo del plantel de fútbol profesional, sino de todos los empleados de la institución que trabajan en cada uno de los distintos predios que tiene el club. 

El mundo vive una situación que nunca antes había atravesado y el fútbol no está ajeno a esto. Y dentro del fútbol, también lo sufre el Quilmes Atlético Club. No sólo en el aspecto de la salud, el más importante de todos, sino también en el económico. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Tornadore
WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
WeekON Publicaciones
Baltimore Bar