Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RESOLUCIóN OFICIAL
17/03/2020
La AFA anunciará que suspende el fútbol en todas sus categorías
La AFA anunciará que suspende el fútbol en todas sus categorías
La presión de los jugadores torció la voluntad de AFA y dirigentes. El anuncio oficial sería martes por la mañana, una vez que se haya completado la primera fecha de la Copa de la Superliga.
La decisión de River de no presentarse al partido contra Atlético Tucumán desnudó una nueva grieta en el fútbol argentino: dirigentes vs. jugadores. O también: los que querían seguir jugando vs. los que querían frenar el fútbol por el coronavirus. Finalmente, la presión de estos últimos torció la voluntad de AFA, del Gobierno Nacional e incluso de Agremiados.

El fútbol dentro del territorio nacional entra en pausa hasta el 31 de marzo. La decisión fue tomada en consonancia con el pedido de los futbolistas, luego de que la última fecha se disputara en todas las categorías a puertas cerradas. Luego de la conferencia de prensa en la que el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones para enfrentar la pandemia de coronavirus, como la suspensión de clases por espacio de dos semanas o el cierre de fronteras, la AFA había postergado las competencias a nivel infantil y juvenil, pero en el mismo comunicado había advertido que tanto el nivel Reserva, como la élite del fútbol femenino y masculino iban a continuar desarrollándose sin público.

Sin embargo, ante la confirmación de que los capitanes de los equipos tenían pautada una reunión para el miércoles en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados y la certeza de que existía consenso entre los protagonistas para decidir no jugar, aceleraron la suspensión de la actividad por dos fechas, aguardando por la evolución de la situación. La oficialización de la medida llegará en las primeras horas del martes. 

La Superliga y la AFA tenían previsto reunirse el miércoles en pos de continuar dando pasos hacia el regreso de la Primera División al seno de la entidad que rige el fútbol del país, dándole vida a una nueva organización, la Liga Profesional, pero dentro de la estructura de la Casa Madre.

Así, con la suspensión en Argentina, todos los países del continente sudamericano optaron por frenar las competencias en pos de evitar la difusión del COVID-19. Durante el último fin de semana, durante la disputa de la primera fecha de la Copa de la Superliga, River optó por no presentarse el sábado ante Atlético Tucumán, luego de que un futbolista de la reserva Thomas Gutiérrez presentara síntomas de la enfermedad, aunque luego el test le dio negativo. Además, el club definió licenciar al plantel por tiempo indeterminado.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual