Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 1 A 0
15/03/2020
A cancha vacía, Quilmes fue más que Gimnasia y volvió al triunfo
A cancha vacía, Quilmes fue más que Gimnasia y volvió al triunfo
El Cervecero derrotó ayer como local por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la vigésimo primera fecha del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. A puertas cerradas, el gol triunfo lo anotó Leandro González.
Fue un partido jugado en medio de un clima enrarecido, sin gente en las tribunas por las resoluciones para evitar la expansión del virus Covid-19, con unos pocos directivos en la platea, pareció un entrenamiento. El único gol lo hizo Leandro González en el segundo tiempo.
El partido empezó con un Quilmes decidido a ser protagonista, parado con un 4-3-3 que de a ratos se hacía 4-4-2, y apenas a los 2 minutos llegó con claridad, con un centro desde la derecha, cabeceó solo Gabriel Ramírez en el segundo palo y la tiró por arriba de manera inexplicable. Contestó Gimnasia de Jujuy a los 3 con un desborde por la izquierda de Martín Prost, le dio sin ángulo y tapó Marcos Ledesma. El partido era dinámico y entretenido, con un estadio vacío que lo hacía parecer más un entrenamiento que un encuentro por los puntos. A los 11 volvió a llegar Quilmes, con un remate de afuera de Justo Giani, y la pelota pasó cerca del ángulo izquierdo. Y a los 13, otra: centro desde la izquierda de Federico Álvarez, cabeceó Leandro González en el área chica y la pelota se fue arriba. El Cervecero era más profundo, generaba peligro pero le faltaba meterla. A los 34 volvió a llegar con un remate de afuera de Justo Giani. Sin ser una tromba, Quilmes dominaba las acciones, jugaba en campo rival y seguía generando peligro. Así pasaron los minutos siguientes aunque con menos dinámica, hasta que el juez pitó el final del primer tiempo. El Cervecero merecía un poco más porque había generado varias situaciones, aunque otra vez estaba fallando en la puntería.

Y CUANDO ENTRO UNA VOLVIO A GANAR
En la segunda mitad otra vez Quilmes salió decidido y llegó de entrada muy claro, fue a los 4, cuando tras un centro desde la izquierda de Emmanuel Culio, en el segundo palo no definió bien Gabriel Ramírez y la tiró afuera. Contestó Gimnasia a los 8, con un cabezazo por arriba de Franco Lazzaroni. El partido se volvía a hacer dinámico y de ida y vuelta. A los 10, buena pared de Cristian Zabala con Justo Giani, centro bajo y Gabriel Ramírez remató por arriba tras anticiparse a su marcador. Iban 16 cuando Matías Fernández reemplazó a Justo Giani en el ataque, y un minuto después, llegó la apertura del marcador. A los 17, Federico Álvarez le pegó desde muy lejos y fuerte, el arquero Gonzalo Gómez tapó abajo pero dio un rebote corto y abajo del arco Leandro González la empujó para poner el 1 a 0. Quilmes lo ganaba bien porque era más y se iba en busca del segundo. Gimnasia tampoco se quedaba y el partido volvía a ser abierto aunque sin demasiada profundidad. A los 37 Quilmes llegó con un remate de afuera de Emmanuel Culio y Gonzalo Gómez tapó en dos tiempos. Matías Noble entró por Gabriel Ramírez para darle más aire a la izquierda a los 38. Y un minuto después el propio Noble, tras una contra, remató por arriba del travesaño. El Cervecero controlaba las acciones sin pasar sobresaltos. A los 45 entró Tomás López por Matías Fernández, que se retiró lesionado. En los minutos finales Gimnasia lo buscó desesperado ante un Quilmes que se defendió bien, hasta el pitazo del juez.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA