Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DOMINGO A LAS 16.30
13/03/2020
Sin público y más temprano, Quilmes recibe a Gimnasia de Jujuy
Sin público y más temprano, Quilmes recibe a Gimnasia de Jujuy
El Cervecero recibirá este domingo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la vigésimo primera fecha del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. A puertas cerradas y más temprano, los de Facundo Sava van por un triunfo.
Ante la exigencia de la AFA de que los partidos se jueguen sin público para evitar la expansión del virus COVID-19, la dirigencia de Quilmes había pedido que mañana ante Gimnasia de Jujuy el encuentro se jugara más temprano y no a las 19 como estaba previsto, para ahorrar costos en operativo y grupo electrógeno. Por ello, desde las 16.30 y con arbitraje de Carlos Córdoba, se verán las caras en el Centenario.

En medio de un clima enrarecido y lleno de incertidumbre, con la decisión de que los partidos de todas las ligas se jueguen sin público y ante una inminente suspensión masiva de todo el fútbol en nuestro país por el Coronavirus, Quilmes se preparó durante la semana para recibir a un rival directo en la pelea por no descender, como lo es Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Los dirigidos por Facundo Sava llevan ya cuatro encuentros sin poder sumar de a tres y quedaron muy cerca de la zona del descenso (a dos puntos), lugar que hoy ocupan justamente los jujeños. Con la obligación de ganar para respirar un poco, el entrenador haría una sola variante en el equipo, respecto del que jugó de entrada ante All Boys (más allá de que todavía queda un entrenamiento por delante).

La modificación será obligada, ya que no estará Mariano Pavone, con un desgarro, y será reemplazado por David Drocco. Esto llevará a que se realice un enroque en el medio y en el ataque, Leandro González dejará de ser extremo izquierdo y será delantero centro, por lo que el extremo pasará a ser Gabriel Ramírez. Y en el medio, Emmanuel Culio se correrá a la izquierda y Drocco será el volante central.

De esta manera y parado con un 4-3-3, Quilmes formará mañana con Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Carlos Matheu, Abel Masuero y Federico Álvarez; Cristian Zabala, David Drocco y Emmanuel Culio; Justo Giani, Leandro González y Gabriel Ramírez. Además están citados Alejandro Medina, Tomás López, Martín Ortega, Matías Noble, Brandon Obregón, Juan Bautista Cejas, Matías Fernández y Facundo Bruera (como son diecinueve jugadores, uno se quedará afuera del banco de los suplentes un rato antes del partido).

Trabajos técnicos y recreativos en el anexo
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron trabajos técnicos y recreativos. La actividad se inició con una entrada en calor física, con movimientos en un circuito de coordinación y velocidad, con saltos a vallas y slalom entre conos y estacas.

Posteriormente se realizaron toques de pelota en grupos, para dar paso a un trabajo técnico en la cancha principal del anexo, donde se hicieron rutas de pases y definición, hacia el arco en el que se turnaban los arqueros Marcos Ledesma, Alejandro Medina y Esteban Glellel. Participaron de esta tarea Raúl Lozano, Carlos Matheu, Abel Masuero, Federico Álvarez, Cristian Zabala, David Drocco, Emmanuel Culio, Justo Giani, Leandro González, Gabriel Ramírez, Martín Ortega, Tomás López, David Ledesma, Matías Noble, Agustín Bindella, Matías Fernández, Juan Bautista Cejas, Tomás Bottari, Brandon Obregón, Tomás Blanco y Facundo Bruera.

Posteriormente pero en la cancha dos, estos jugadores participaron de distintos juegos recreativos con pelota, para terminar con ejercicios de elongación sobre colchonetas. 

Un cambio también en la nómina de citados
De manera diferenciada, con ejercicios físicos intensos en el campo auxiliar, se entrenaron  Francisco Ilarregui (desgarro en el bíceps femoral derecho, no llegaría al partido) y Alejandro Altuna (operado de la rotura de meniscos de la rodilla derecha). Al mismo tiempo realizaron ejercicios de kinesiología en el gimnasio del estadio Mariano Pavone (desgarro grado uno en el recto anterior derecho), Alan Alegre (traumatismo en el tobillo derecho) y Camilo Machado (contractura en el recto anterior izquierdo). Luego del entrenamiento se dio a conocer la lista de citados, que tiene una sola variante respecto a la del encuentro pasado: no está el lesionado Mariano Pavone y reaparece Matías Noble.

Quilmes volverá a entrenarse hoy por la tarde, desde las 16.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida. Posteriormente, los citados que lo deseen podrán quedarse concentrados en la Villa Centenario, el resto se reencontrará en el estadio mañana al mediodía, para almorzar y esperar por el partido ante los jujeños.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar