Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CLAVE POR LA PERMANENCIA
12/03/2020
Coronavirus: Quilmes jugará sin público la "final" del domingo
Coronavirus: Quilmes jugará sin público la
Tras los anuncios de ayer del gobierno nacional y de la AFA, Quilmes dio a conocer a través de sus redes sociales que para evitar la propagación del virus COVID-19, el partido del domingo ante Gimnasia de Jujuy se jugará sin público. Mientras tanto, el plantel se entrenó y el DT Facundo Sava hizo un cambio en el equipo.
El Cervecero sigue trabajando de cara al encuentro del próximo domingo como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la 21ra fecha del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. El partido se jugará en el Estadio Centenario, por ahora desde las 19, con el arbitraje de Carlos Córdoba y la televisión en directo de TyC Sports Play. El encuentro será a puertas cerradas para evitar propagar el Coronavirus.

La AFA lo determinó ayer después de los anuncios del gobierno. Un rato más tarde lo anunció Quilmes desde sus redes sociales: "Por resolución de la AFA en virtud de lo dispuesto por los ministerios de Salud y Turismo y Deportes de la Nación para prevenir la propagación del COVID-19, el partido de este domingo ante Gimnasia y Esgrima (Jujuy) por la fecha 21 de la Primera Nacional se disputará sin público". Más allá de la lógica bronca de los hinchas por no poder ver al equipo, se suma la preocupación de los dirigentes por la pérdida económica que dará el partido (sobre todo teniendo en cuenta que en los tres juegos de local anteriores, el saldo de la recaudación fue siempre negativo).

La dirigencia espera una pérdida no menor a los 200 mil pesos, por lo que la idea es, al menos, poder tener menos efectivos en el operativo policial y ahorrarse el pago del grupo electrógeno. ¿Cómo se logra esto? Adelantando el horario del partido. Por ello los directivos dialogan con la AFA y con sus pares de Gimnasia para poder disputar el choque a las 17 en lugar de a las 19, como está programado. La delegación jujeña no tiene vuelo de regreso el mismo sábado, por lo que nada le modificaría adelantar el horario. ¿Lo permitirán la AFA y los organismos de seguridad?

Mientras tanto hubo tareas tácticas y Sava hizo un cambio obligado
Quilmes se entrenó ayer por la mañana en el campo auxiliar, donde se hicieron tareas tácticas entre los titulares y suplentes que paró el entrenador Facundo Sava pensando en Gimnasia. El once titular tuvo una sola variante respecto del que jugó de entrada ante All Boys, y fue obligada: el ingreso de David Drocco en la mitad de la cancha en reemplazo del desgarrado Mariano Pavone. Así, Gabriel Ramírez pasó a ser extremo izquierdo, Leandro González fue como delantero centro y Drocco se ubicó de volante central, con Emmanuel Culio a la izquierda. En definitiva, el once titular formó con Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Carlos Matheu, Abel Masuero y Federico Álvarez; Cristian Zabala, David Drocco y Emmanuel Culio; Justo Giani, Leandro González y Gabriel Ramírez. Enfrente el conjunto suplente alineó a Alejandro Medina (que alternaba con Esteban Glellel); Martín Ortega, Tomás López, David Ledesma y Matías Noble (alternaba con Agustín Bindella); Matías Fernández, Juan Bautista Cejas, Tomás Bottari y Brandon Obregón; Tomás Blanco y Facundo Bruera 

De manera diferenciada, con trabajos físicos intensos en el anexo, se entrenaron Francisco Ilarregui (etapa final del desgarro en el bíceps femoral derecho, sigue en duda para el domingo) y Alejandro Altuna (operado de la rotura de meniscos de la rodilla derecha). Por su parte hicieron kinesiología en el gimnasio Mariano Pavone (desgarro grado uno en el recto anterior derecho), Alan Alegre (traumatismo en el tobillo derecho) y Camilo Machado (contractura en el recto anterior izquierdo).

Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se haría la práctica formal de fútbol de la semana.







 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg