Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PERSECUCIÓN DE VARELA A SOLANO
24/02/2020
Desbaratan banda liderada por un ex policía federal que cometía entraderas
Desbaratan banda liderada por un ex policía federal que cometía entraderas
Una banda delictiva liderada presuntamente por un ex efectivo de la Policía Federal, desafectado de la fuerza y con antecedentes penales, intentó cometer una entradera en la noche de este sábado en el partido de Florencio Varela. Personal de la Comisaría Segunda de dicho distrito evitó el ilícito y junto con el Comando de Patrullas los atraparon en San Francisco Solano.
Los hechos comenzaron alrededor de las 22 del sábado, en momentos en que los oficiales al mando del comisario Carlos Risso advirtieron los movimientos sospechosos de un grupo de sujetos, que intentaban ingresar en un domicilio de la calle El Gaucho entre Pampero y Santos Vega, del barrio El Kilómetro. 

Al ver que se trataba de un intento de entradera, los uniformados impartieron la voz de alto, pero lejos de entregarse, los hampones emprendieron la fuga a toda velocidad a bordo de un Peugeot 206 con dirección a Quilmes. En el camino, los delincuentes descartaron dos armas de fuego, un revólver calibre 38 special y una pistola calibre 7,65, las cuales fueron halladas y secuestradas posteriormente en un rastrillaje.



La persecución se extendió a lo largo de unas 30 cuadras, hasta que el operativo cerrojo logró cercarles el camino frente a la plaza Eucaliptus de la localidad de San Francisco Solano, más precisamente sobre la calle 898 entre 863 y 864. Al conductor del vehículo se incautaron una pistola calibre 9 milímetros, en tanto que a su cómplice le secuestraron una pistola calibre 22 largo. Todas las armas de fuego secuestradas se encontraban cargadas y listas para disparar. 

Asimismo, escondidas debajo del capot la Policía encontró siete cajas con más de 400 cartuchos y proyectiles para las mencionadas armas, convirtiéndose en un verdadero arsenal. No obstante ello, ni las armas ni el Peugeot en que se movilizaban los asaltantes tenían pedidos de secuestro de la Justicia. 



ANTECEDENTES
En cuanto a los detenidos, fuentes de la investigación detallaron que el líder de la gavilla sería un ex sargento de la Policía Federal de 50 años, que se desempeñaba en la división de “Robos y hurtos” y que fue exonerado años atrás. Entre sus antecedentes penales se registran acusaciones por estafa en 2011 y en 2019, además de un pedido de captura por otra causa. En tanto que su cómplice contaba con apenas 19 años. Ambos eran oriundos de la localidad de General Rodríguez. 

Una vez trasladados a la Comisaría Segunda de Florencio Varela, los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 6 Descentralizada del Departamento Judicial Quilmes, imputados por los delitos de “robo agravado en grado de tentativa, en concurso real con resistencia a la autoridad, en concurso ideal con portación ilegal múltiple de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones de guerra”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina