Jueves, 9 abril 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES CENTRO
23/02/2020
El Vicepresidente del Mate hirió a un hincha que lo habría atacado
El Vicepresidente del Mate hirió a un hincha que lo habría atacado
Un violento suceso tuvo lugar en la tarde de este viernes en pleno centro de Quilmes, donde un altercado entre el vicepresidente del Club Argentino de Quilmes, Gustavo “Yayo” Mujica (54), y un hincha del Mate terminó con éste último severamente herido. Voceros informaron que la víctima se encuentra en estado reservado, internada en el Hospital Iriarte.
El hecho se produjo minutos antes de las 17 en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Leandro Alem, en la puerta del local de venta de artículos de peluquería de Mujica, quien es además candidato a presidente de la institución futbolística por el oficialismo. Según informaron voceros de la investigación, el socio del Mate se habría dirigido al comercio a fin de increparlo. 

Testigos indicaron que el hincha le habría imputado serios cargos y amenazado con romperle el local. Mujica salió entonces a la vereda y el agresor le lanzó entonces una lata de cerveza a la cara, dando inicio a una trifulca a golpes en medio de la vía pública. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Autoridades de Argentino de Quilmes respaldaron a su Vicepresidente


Siempre según las primeras versiones de la reconstrucción de los hechos, habría sido entonces que el hincha extrajo un cuchillo de entre sus ropas y atacado al Vicepresidente del Club. Ambos forcejearon hasta que “Yayo” Mujica habría logrado quitarle el arma blanca y con ella hirió al sindicado en el pecho, para luego ingresar nuevamente al comercio y dar aviso a la Policía. 



El gabinete de la Comisaría Primera de Quilmes, al mando del comisario Rubén Andrada, se comisionó en el lugar y solicitó una ambulancia del SAME para trasladar de urgencia a la víctima, de 40 años. El hombre fue intervenido quirúrgicamente en el nosocomio provincial local, debido a que la cuchillada le perforó un pulmón, y se encuentra al cierre de esta edición con estado de salud reservado.   

SITUACIÓN PROCESAL
Asimismo, el candidato a presidente del Mate quedó detenido imputado por “lesiones graves”, permaneciendo por estas horas alojado en la seccional policial. La UFIJ N° 1 de Quilmes, que conduce el fiscal Ariel Rivas, dispuso que se obtengan filmaciones de las cámaras de seguridad privadas y municipales de la cuadra, a fin de esclarecer el hecho y determinar si se trató de un caso de legítima defensa.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
FIRENZE
WeekON Publicaciones
Canteli
WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal