Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROVINCIA
21/02/2020
La Dirección General de Cultura y Educación presentó a las nuevas autoridades territoriales
La Dirección General de Cultura y Educación presentó a las nuevas autoridades territoriales
En el Salón de actos de la sede de la DGCyE, se llevó a cabo el primer encuentro de trabajo de Inspectores Jefes Regionales de gestión estatal y gestión privada, encabezado por la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi y la directora de Inspección General, Gabriela Tolosa.
En el encuentro, Agustina Vila destacó que “la planificación, la organización, la solidaridad y el compromiso son las condiciones de posibilidad para la reconstrucción del sistema educativo bonaerense"; destacando el rol de las jefaturas regionales de inspección, tanto de gestión estatal como privada, porque, aseguró: “la educación pública es una sola”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, destacó que el punto de partida de la gestión es un "escenario complejo" y que “hay un cambio de paradigma en la supervisión territorial" del sistema educativo "donde se prioriza el diálogo y la participación para la construcción de políticas integrales e integradas”. Además, subrayó: "Para reconstruir el sistema primero necesitamos elaborar consensos, y eso siempre se hace con un otro". Por último recordó que, como expresó el gobernador Axel Kicillof, “la educación es prioridad para la Provincia”.



Sobre el trabajo realizado durante el receso, Bracchi resaltó: “Otro de los desafíos que encaramos en el inicio de la gestión fue la mejora de la infraestructura escolar, que es mejorar las condiciones para las enseñanzas y los aprendizajes de los niños, adolescentes y adultos de la Provincia”.

En el encuentro se realizó también la presentación formal de los directores y directoras de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial, quienes a su turno expresaron los principales lineamientos de cada área, enfatizando en el trabajo en equipo y articulado entre áreas y la vinculación permanente con el territorio.

Por su parte, la directora de Inspección General, Gabriela Tolosa, explicó que el objetivo principal como equipo de gestión educativa territorial de la DGCyE y del gobierno de la provincia, es “garantizar el derecho social a la educación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

Tras la apertura, los nuevos inspectores jefes regionales trabajaron en grupos en el análisis de un documento sobre la gobernabilidad del territorio educativo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro