Jueves, 9 abril 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HAY 16 DETENIDOS
21/02/2020
Violento intento de usurpación a una vivienda de Quilmes Oeste
Violento intento de usurpación a una vivienda de Quilmes Oeste
Una violenta situación, como pocas veces vista, ocurrió en las últimas horas en una vivienda situada en la calle Florida entre Condarco y Húsares, de Quilmes Oeste, a la que un numeroso grupo de malvivientes ingresó para usurparla. Golpearon a los propietarios y los echaron, pero finalmente la Policía intervino y detuvo a 16 personas.
Las víctimas –de alrededor de 30 años- fueron sorprendidas de repente por la turba, que ingresó al hogar por la fuerza como si fueran pirañas, golpeando a los moradores y echándolos a la calle junto con el mobiliario. Asimismo, se apropiaron de dinero en efectivo y los objetos de valor que encontraban a su paso. 

Los vecinos del barrio, al escuchar semejante escándalo salieron a la calle y decidieron intervenir para hacer justicia por mano propia. Una treintena de personas comenzaron intentar por sus medios desalojar a los usurpadores, generándose importantes disturbios en la cuadra. 



Móviles del gabinete operativo de la Comisaría Quilmes Novena, al mando del comisario Rolando Flores, acudieron con apoyo de agentes de la Patrulla Urbana comunal. En principio debieron calmar al gentío enardecido que pretendía linchar a los ocupas y, con intervención de la fiscal Ximena Santoro (UFIJ Nº 7) allanaron en urgencia el inmueble.



CAUSA PENAL
De este modo los efectivos lograron desalojar la propiedad y detener a 12 hombres y 4 mujeres, todos de nacionalidad argentina y peruana, de entre 17 y 58 años. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Novena imputados por el delito de “usurpación de propiedad en concurso real con lesiones”. Las víctimas, entre tanto, fueron asistidas por médicos del SAME.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Bermudez
WeekON Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
WeekON Publicaciones
Recargas INK