Lunes, 30 marzo 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
A TRES AÑOS DE LA TRAGEDIA
21/02/2020
Piden justicia por Iñaki, el niño electrocutado en un barrio privado de Berazategui
Piden justicia por Iñaki, el niño electrocutado en un barrio privado de Berazategui
La familia de Iñaki Bohn Rioboo, el niño de 11 años que murió electrocutado al tocar una farola mientras jugaba en el barrio privado Altos de Hudson II de Berazategui, continúa reclamando justicia a tres años de esa trágica tarde.
Iñaki falleció el 22 de febrero de 2017. El pequeño, por entonces de 11 años, jugaba a la pelota dentro del complejo cuando en un momento tocó una farola y recibió una descarga eléctrica mortal. Fue trasladado al UPA de la zona, donde ingresó sin vida. 
 
El principal apuntado por la familia es quien fuera entonces el administrador del Barrio Altos de Hudson II. También era apoderado de Altos de Hudson S.A y dueño de los departamentos donde ocurrió el trágico suceso. 

Según la familia, esta persona habría intentado colocar un disyuntor inmediatamente después de ocurrida la muerte de Iñaki. Para ello, aseguran, se valió de la ayuda de un electricista. Ambos están imputados en la causa judicial. 
 
DOLOR
“Para la perdida de un hijo no hay palabras, sólo hay un dolor que se encarna formando un vacío que hasta el aire que entra en el cuerpo duele y te ahoga. Llevar ya tres años sin él y tener que seguir en la lucha de que todo esto no quede impune, produce aún más dolor. Intento y lucho por no llenar mi cabeza de broncas y odio, esperando y confiando que al fin se haga justicia”, sostuvo Magda, la madre del niño.

“Tres años es muchísimo tiempo. Necesito y pido por favor que la Fiscal y el Juez trabajen para que los responsables queden presos. Está todo comprobado, que Iñaki murió por negligencia de ellos. Que pensaron primero en hacer dinero y no en la seguridad de los demás”, indicó la mujer. 

VIDA POR DELANTE
Finalmente, la madre remarcó: “Se llevaron la vida de un niño de 11 años que planeaba su cumpleaños, empezar su secundaria, jugar al fútbol y crecer con todo el amor que nos daba y le dábamos. A nosotros, los padres, y a familiares nos dejaron rotos de por vida, no hay día que no lo nombremos y extrañemos. Desde que él no está nada fue igual”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Chocolatta Green
WeekON Publicaciones
Colonia Morena
WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal