Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PREVENCIÓN Y SEGURIDAD
20/02/2020
El Municipio de Lanús incorporará 150 nuevas cámaras de seguridad
El Municipio de Lanús incorporará 150 nuevas cámaras de seguridad
El Municipio de Lanús anunció que sumará durante este año 150 cámaras de seguridad a las 800 ya instaladas en todo el distrito. “La idea es ya no sólo tener cámaras de última tecnología, sino apuntar al software inteligente para poder acompañar la videovigilancia que hace el operador”, afirmó el jefe de Gabinete, Diego Kravetz.
A lo largo de cuatro años, el número de casos en donde las cámaras de seguridad fueron apoyo de distintas causas y además herramientas para la prevención, fue aumentando. En ese sentido, en 2016 las cámaras registraron 4.500 situaciones, para 2017 en número se elevó a 6.087, en 2018 llegó a 9.351 y, finalmente, en 2019 alcanzó los 9.768 casos, informaron desde la Comuna.

“La inversión en cámaras de seguridad cobra gran importancia por ser un apoyo para servicios de emergencias y además por ser utilizadas como pruebas para casos a cargo de juzgados o fiscalías. De este modo, el uso de las mismas puede resolver situaciones que ya sucedieron, ser utilizadas en el momento en el que ocurre el hecho o bien, prevenir alguna situación alertada por los operadores del Centro de Monitoreo, que gracias a la importante infraestructura en telecomunicaciones, pueden detectar situaciones con facilidad”, informó el gobierno lanusense a través de un comunicado.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno