Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONTRA EL DENGUE
19/02/2020
Fumigación y descacharreo en la costanera de Quilmes y Bernal
Fumigación y descacharreo en la costanera de Quilmes y Bernal
El Municipio de Quilmes informó que este viernes 21 de febrero desde las 8, se realizará un operativo enmarcado en las actividades de prevención contra el dengue, zika y chikungunya. Los trabajos de fumigación se realizarán en las riberas de Quilmes y Bernal, por lo que se recomienda evitar dichas zonas en la jornada.
El trabajo será articulado por la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires mediante la dirección de Mantenimiento, en conjunto con la Municipalidad de Quilmes. Cabe destacar que en la zona de la Ribera, entre la costanera (avenida Cervantes) y Yoldi, viven aproximadamente 38.400 vecinos. Además de ellos, se esperan unos 40.000 vecinos el fin de semana de Carnaval en la ciudad.

Por tal motivo la Comuna recomendó a los vecinos “evitar la zona en el horario y lugar del calendario de fumigación para evitar inconvenientes. Entre todos podemos prevenir la proliferación del dengue, el zika y la fiebre chikungunya. Realizando pequeñas acciones cotidianas podemos detener la reproducción de los mosquitos que transmiten estas enfermedades”, señalaron.

Entre ellas, solicitaron a la comunidad “evitar tener recipientes con agua asentada; tapar los tanques de agua; realizar tareas de limpieza frecuentemente en patios y alrededores de los hogares; destapar los desagües de lluvias de los techos; mantener piletas de natación limpias y tratadas con cloro; usar repelente al menos cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel esté descubierta”.

ATENCIÓN MÉDICA
Ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de cabeza, de ojos, de músculos y articulaciones, náuseas, vómitos e irritaciones en la piel, recomiendan no consumir aspirinas o ibuprofeno y no aplicarse inyecciones intramusculares. En esos casos deben consultar a un médico lo antes posible para que brinde un diagnóstico correcto.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING