Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERNAL
19/02/2020
Motochorros asaltaron a una joven y en su huida los atropelló una camioneta
Motochorros asaltaron a una joven y en su huida los atropelló una camioneta
Dos motochorros terminaron heridos como resultado de un accidente de tránsito, en el marco de una fuga a toda velocidad tras asaltar a una joven en la localidad de Bernal. Uno de ellos resultó ser menor de edad y fue liberado por la Justicia, pero su cómplice quedó detenido.
El hecho tuvo lugar en días pasados, pero se conoció en las últimas horas. Los delincuentes sorprendieron a la chica en la calle y, mediante ademanes simulando estar armados, le robaron el teléfono celular, emprendiendo luego la huida. Sin embargo, las temerarias maniobras de los malvivientes hicieron que terminaran protagonizando un violento accidente de tránsito. 

Fue en el cruce de las calles Chacabuco y Don Bosco que una camioneta Peugeot Partner los embistió. En el lugar del siniestro se desplegó un operativo de emergencias con personal del Comando de Patrullas Quilmes Este, que solicitó una ambulancia del SAME para trasladar a los motociclistas heridos al Hospital Iriarte, preservándose la escena hasta la llegada de los peritos. 

Momentos más tarde se presentó en el lugar el hermano de la víctima, que había logrado seguir hasta allí la señal del GPS del teléfono, mediante la cuenta de Google asociada. Tras relatar los hechos a los efectivos, estos revisaron la mochila de los accidentados y encontraron el teléfono denunciado. Su propietaria llegó más tarde y lo desbloqueó ante la vista de los oficiales, acreditando así su titularidad. 

INTERVENCIÓN JUDICIAL
Asimismo, la joven reconoció la motocicleta que yacía en el asfalto como la utilizada por sus asaltantes. Por tal motivo se ordenó una custodia policial a los sindicados, de 16 y 27 años, quienes aún se encontraban en el nosocomio. 

La Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Quilmes intervino en los hechos, caratulando la causa como “robo”, y dispuso la detención del mayor de los acusados. Entre tanto, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil ordenó la liberación del otro por su condición de menor de edad, y se lo restituyó a sus progenitores. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE