Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ARRESTO DOMICILIARIO
19/02/2020
Amplio operativo de seguridad por la liberación del “Pata” Medina
Amplio operativo de seguridad por la liberación del “Pata” Medina
Durante la mañana de este miércoles se desplegó un importante operativo de seguridad con Policía y Patrulla Urbana en alrededores de los Tribunales Federales de Quilmes, debido a la liberación del sindicalista de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina. El imputado por “lavado de dinero y asociación ilícita” cumplirá arresto domiciliario.
La Cámara Federal de La Plata le otorgó el martes el beneficio que le permitirá esperar el juicio en su casa. La medida fue tomada luego de analizar el pedido de la defensa, a cargo de César Albarracín, y el informe socio ambiental. Así las cosas, el “Pata” Medina fue excarcelado y aguardará el debate en su domicilio ubicado en el barrio Villa del Plata de la localidad de Ensenada.



Los camaristas César Álvarez y Roberto Agustín Lemos Arias habían rechazado la excarcelación de Medina porque un tribunal lo tenía a disposición para enjuiciarlo por “asociación ilícita, lavado de activos y extorsión”, pero Albarracín planteó como medida alternativa la prisión domiciliaria, ahora efectiva. En tanto, desde la defensa anticiparon que pidieron la excarcelación plena de Medina ante la sala de Casación Federal.



Los integrantes de la Sala II dictaron la morigeración en el cumplimiento de la pena al considerar el estado de salud del sindicalista, ya que padece patologías crónicas, el buen concepto que tienen de él los vecinos y que vivirá junto a su esposa y tres hijos, los que están escolarizados. No obstante, tendrá control con monitoreo electrónico y vigilancia a cargo de la Gendarmería Nacional.

CONDICIONES
El beneficio está condicionado a que Medina cumpla la promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación; la obligación de someterse al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada; la obligación de presentarse periódicamente ante el Juez o ante la autoridad que él designe; la prohibición de salir sin autorización previa del ámbito territorial; la retención de documentos de viaje; entre otras.

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes