Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LO DECLARARON CULPABLE
18/02/2020
“Me obligaron a ser madre”: Estremecedor relato de una joven violada por su padre
“Me obligaron a ser madre”: Estremecedor relato de una joven violada por su padre
Un hombre fue condenado por la Justicia de Quilmes por ser considerado culpable de haber violado a su hija durante 14 años, embarazarla en tres ocasiones, y obligarla a abortar.
El Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Quilmes dio a conocer este martes su veredicto en un adelanto de sentencia, por lo que recién la semana próxima se conocerá la pena. Cabe señalar que la Fiscalía y la particular damnificada pidieron 35 años de prisión, según informó Data Judicial.

TESTIMONIO
Contundente y lapidario fue el testimonio brindado por Sofía, víctima de los abusos sexuales a lo largo de 14 años, ante el Tribunal en el marco del juicio que se desarrolla en la ciudad.  

Quebrada, por momentos, la víctima contó como sufrió "en 5 de 7 días de la semana" las violaciones de su propio padre, quien estuvo ausente en el banquillo de los acusados por pedido de su defensora. La joven relató que él la obligó a abortar en tres ocasiones, poniendo en riesgo su salud. Sin embargo, los abusos siguieron hasta tener hijos. 

Asimismo declararon hermanos de la chica, que brindaron detalles de las golpizas que sufría toda la familia de parte del imputado. "Era capaz de cualquier cosa este sujeto, no saben el monstruo que era", manifestó uno de ellos. 

Según la declaración de Sofía, el acusado habría comenzado con los abusos sexuales cuando ella tenía alrededor de 5 años y que se prolongaron hasta los 19 años. Asimismo, el fiscal Sebastián Videla presentó ante los jueces un estudio de ADN que sería irrefutable como prueba contra el imputado, que marca que en un 99.9% los bebés de la joven eran del procesado. 

CALVARIO
Incluso, la víctima relató que el procesado la drogaba para poder violarla una y otra vez, hasta que en una ocasión fingió dejar de respirar para que terminara el calvario. Con una entereza encomiable, Sofía puntualizó como aún siendo adolescente fue obligada a someterse a un aborto y ocultar la situación. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK