Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROVINCIA
18/02/2020
Fracasó el debate paritario así que aumentarán a estatales por decreto
Fracasó el debate paritario así que aumentarán a estatales por decreto
La Provincia decidió dar un aumento a los estatales por decreto, al fracasar la negociación paritaria con los gremios. De esta manera, se brindará un aumento de 3 mil pesos a partir de marzo, en concepto de remanente de la paritaria del año pasado, y otros mil pesos a partir de abril, a cuenta de la paritaria 2020.
Se recordará que ATE provincia había rechazado la oferta salarial por “insuficiente”, según expresó el secretario general del gremio, Oscar de Isasi. 

"Ratificamos nuestro planteo de recuperar el poder adquisitivo del salario y no perder a manos de la inflación en el 2020", afirmó. 

Entre otros planteos, el gremio pidió "recategorización de personal, que el presentismo pase al sueldo eliminando el concepto pero manteniendo los montos, y que la hora de bolsillo de los sectores más postergados tengan un estímulo especial para poder equipararse con aquellos de mayor valor horario".

Al salir de la reunión, el sindicalista informó que "el gobierno ratificó su postura en cuanto a la estructura, aunque aumentó los montos: en materia de recomposición de 2019 subió el monto a 2 mil pesos, incorporando mil en enero y mil en febrero. Luego avanzó sobre la paritaria 2020 aumentando 500 pesos, aunque también planteó otra alternativa del 7 por ciento de aumento del básico para los Estatales". 

"Esto haría cobrar menos a los que tienen menor categoría y es por ello que desde ATE planteamos la insuficiencia de la oferta, considerando que los montos son insuficientes ya que si el primer tramo es para compensar el salario perdido en 2019 debería ser retroactivo a diciembre, y la discusión salarial de este año debería ser retroactiva a enero, pero tampoco lo es", explicó el Secretario General del gremio estatal.  
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina