Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEUDA
04/02/2020
Provincia: Abonarán a los bonistas con “recursos propios” evitando el default
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que en las próximas horas abonará el total del vencimiento de capital del bono BP21 por 250 millones de dólares con "recursos propios" y con la ayuda "del mercado local en pesos", evitando así el default.
Kicillof informó en rueda de prensa que decidió cumplir, tras el fracaso de las negociaciones con uno de los fondos de inversiones mayores, de nombre “Fidelity”, la cual "no quiso entender la situación financiera de la Provincia".

Se recordará que el Gobernador había propuesto postergar hasta mayo el pago, ofreciendo beneficios, lo que había sido aceptado por la mayoría de los bonistas, pero no llegaban al 75% que se necesitaba para concretarlo. 



“La mejor solución posible es usar los recursos que hemos recaudado en estos días y afrontar el vencimiento con recursos propios de la provincia, sin asistencia del Gobierno nacional”, dijo, porque “el objetivo principal siempre fue no caer en default”.

"Endeudaron al país y la provincia en un grado que es absolutamente irresponsable y lo sabían las autoridades”, criticó Kicillof a la gestión macrista.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro