Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FACUNDO SAVA
27/01/2020
"Hubo cosas buenas y otras en las que hay que seguir trabajando"
Más allá de la derrota del pasado sábado ante Estudiantes de Buenos Aires, el entrenador de Quilmes calificó como positivos los amistosos que se disputaron. Facundo Sava destacó sobre todo el rendimiento del segundo equipo.
Quilmes jugó el tercer partido amistoso de la pretemporada, y el entrenador Facundo Sava hizo su análisis al término de los dos encuentros que se disputaron ante Estudiantes de Buenos Aires. El DT cervecero afirmó que hubo aspectos positivos del equipo y otros en los que se debe seguir trabajando. Por otra parte, destacó el rendimiento en el segundo encuentro, tanto a nivel grupal como individual.
Facundo Sava se mostró conforme con lo que hizo Quilmes ante Estudiantes de Buenos Aires más allá del resultado. El entrenador cervecero dijo que "hubo cosas buenas y otras en las que hay que seguir trabajando. Por momentos hicimos las cosas bien, ellos son un equipo que viene con varios años de trabajo con el mismo entrenador, tienen un buen trabajo hecho. Nosotros estamos dando conceptos nuevos, los estamos adquiriendo, y también estamos probando sistemas, jugadores, distintos movimientos en el medio. Estos amistosos nos dieron mucha información, ahora seguiremos entrenando en la semana pensando en el amistoso que tenemos el miércoles y en lo que viene. Los amistosos terminaron siendo positivos para nosotros".

- ¿Qué lo dejó disconforme o cree que hay que corregir?
- Por ahí nos faltó un poco de coordinación en el momento de la presión, y eso hacía que corriésemos mucho, y cuando teníamos la pelota, el equipo estaba un poco cansado. Ellos esperaban a que nosotros metiéramos la pelota al medio para robar y salir rápido, y quedaban mano a mano atrás. Después, cuando empezamos a jugar pelotas más largas a los espacios vacíos que había en las diagonales, mejoramos y el partido fue favorable para nosotros. Nos dimos cuenta qué fue lo que no estábamos haciendo bien y mejoramos con la idea de jugar corto y largo también. Nosotros seguimos trabajando en la presión y en la coordinación de los movimientos. En el segundo partido, el juego de ellos y el nuestro fue igual, sin embargo nuestra presión fue mucho mejor en el segundo partido que en el primero. De hecho tuvimos el control del partido, y hubo jugadores en alto nivel que vamos a seguir probando. 

- En el segundo partido el equipo fue mucho más claro con la pelota. ¿Lo vio así?
- Sí, pero también fue porque nosotros vimos lo que nos pasó en el primer partido y apenas nos juntamos lo hablamos para el segundo, les dijimos a los muchachos que tiraran más pelotas largas para que ellos se alargaran, lo hicimos y ahí tuvimos más espacios. Después jugamos mano a mano atrás igual que ellos, la diferencia fue que nosotros lo venimos trabajando hace una semana y ellos, hace tres años. Pero estoy contento porque en ambos partidos, por momentos se han hecho las cosas muy bien.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya