Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SIETE DETENIDOS
26/01/2020
Frustraron intento de toma en el predio de Penta
Frustraron intento de toma en el predio de Penta
Un numeroso grupo de alrededor de 50 personas intentó tomar el predio del frigorífico “Penta”, durante la noche del viernes, situado en el barrio Finexcor. El rápido accionar policial y judicial logró desalojar la propiedad, tras algunos desmanes que terminaron con la detención de siete de los usurpadores.
El empleado de seguridad del predio, ubicado en Lamadrid y el arroyo San Francisco, dio aviso al 911 sobre la situación cerca de las 22 del viernes, luego de detectar el gentío que había ingresado tras cortar el alambre perimetral. Al llegar los patrulleros de la Comisaría Quinta –a cargo del comisario Rolando Flores-, en conjunto con el Comando de Patrullas Quilmes Oeste, los ocupas se encontraban en pleno trabajo de desmalezado con ayuda de machetes, tarea previa a la subdivisión del lugar.



Tras dos intentos de negociación de la Policía con los referentes del grupo, que se negaban a retirarse refiriendo que “no tenían lugar donde vivir” y advirtiendo que “se defenderían como fuera posible”, la Fiscalía N° 5 ordenó el desalojo. Las fuerzas de seguridad fueron recibidas entonces con piedrazos y debieron responder disparando postas de goma con sus escopetas reglamentarias.



RESTITUCIÓN
El predio terminó así desalojado y restituido al propietario, en tanto que siete personas –entre ellas tres mujeres y cuatro hombres de nacionalidad argentina y paraguaya, todos de entre 20 y 41 años- quedaron detenidas acusadas por los delitos de “tentativa de usurpación, resistencia a la autoridad y daños”. Los efectivos, por su parte, resultaron ilesos. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina