Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INSEGURIDAD
26/01/2020
Futbolista de Lanús fue secuestrado y liberado en Avellaneda tras pagar rescate
Futbolista de Lanús fue secuestrado y liberado en Avellaneda tras pagar rescate
Lautaro Valenti (21), defensor de Lanús, fue privado de su libertad junto a un amigo en la madrugada del sábado, luego de haber jugado con su equipo en Mar del Plata ante Aldosivi. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado en el partido de Avellaneda.
Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador se dirigió con su novia y un par de amigos a un restaurante en la localidad de Avellaneda. Allí se produjo el hecho que terminó con el secuestro de Valenti y su compañero, que habrían sido capturados pasadas las 2.30 de la mañana, aproximadamente. 

Según el informe policial de la Jefatura Departamental de Seguridad de Lanús, el representante del futbolista, Adrián Ruocco, pactó con los delincuentes el pago del rescate para liberar al jugador y su amigo. Si bien en primera instancia, los secuestradores le solicitaron la suma de 70.000 dólares, finalmente la entrega de los dos implicados se realizó tras haberle abonado a los extorsionadores unos 5.000 de la moneda norteamericana y 3.000 pesos.

A SALVO
La liberación de Valenti se llevó a cabo una hora después del hecho en las cercanías del Parque Domínico, sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 1900. Luego de la entrega, los delincuentes se fugaron en un vehículo, indica el reporte de la policía. La denuncia por el secuestro del jugador, que hizo las divisiones inferiores en Lanús y que debutó en la máxima categoría gracias a Zubeldía, fue radicada en la Comisaría Primera de Avellaneda.

Horas más tarde, Lanús publicó en sus redes sociales un comunicado en el que confirmó el hecho y destacó que Valenti se encuentra “en perfecto estado de salud”. También agradeció a las autoridades policiales y judiciales por su accionar.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup