Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN EZPELETA Y QUILMES OESTE
20/01/2020
Comenzaron las charlas informativas sobre la tarjeta alimentAR
Comenzaron las charlas informativas sobre la tarjeta alimentAR
El Municipio de Quilmes informa que comenzaron a brindarse las charlas informativas sobre el uso de la tarjeta AlimentAR, que en el distrito comenzarán a entregarse a partir del próximo lunes 27.
Las primeras de ellas se dieron este lunes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) 2 de Abril, de Ezpeleta y en el CIC Agustín Ramírez, de Quilmes Oeste. Ambas contaron con una importante presencia de vecinos y vecinas.

El coordinador general de Desarrollo Social, Joaquín Desmery, destacó que “esta es la primera iniciativa a nivel nacional que se va a complementar con otras del Plan Argentina contra el Hambre”. Desmery a su vez afirmó que estas charlas informativas se estarán dando durante toda la semana en los siete CIC que hay en el distrito.

El cronograma de charlas, que serán coordinadas desde la Secretaría de Salud y la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social municipal, a través de la Dirección General de Coordinación de CICs y los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), se iniciaron este lunes y continuarán hasta el viernes y en ellas se orientará a los beneficiarios sobre nutrición y educación alimentaria y el Plan AlimentAR 2020.
 
CRONOGRAMA
El cronograma es el siguiente:
  • Martes 21 de enero, en el CIC La Matera, a las 10. (Calle 816 bis esquina 890, San Francisco Solano).
  • Miércoles 22 de enero, en el CIC La Ribera, a las 10. (calle La Merced entre calle 19 y 19 bis).
  • Jueves 23 de enero, en el CIC La Paz, a las 10. (Calle 892 esquina 802, Quilmes Oeste).
  • Jueves 23 de enero, en el CIC IAPI, a las 14. (Calle 173 esquina Pampa, Bernal Oeste).
  • Viernes 24 de enero, en el CIC Santo Domingo, a las 10. (Calle Bermejo Nº 1099, Bernal Oeste).


TARJETA
La tarjeta AlimentAR tiene como objetivo mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (a partir de los 3 meses) y Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.

Todos los meses el gobierno nacional recargará la tarjeta. Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo. Personas con un hijo percibirán mensualmente 4.000 pesos y con dos hijos o más 6.000 pesos mensuales.

Con dicha tarjeta se podrán adquirir todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Las mismas se entregan con el saldo correspondiente cargado y están habilitadas para su uso en comercios al momento en que son entregadas. No es necesario realizar ninguna gestión para comenzar a usarla.
La entrega de la tarjeta se realiza al titular únicamente con DNI actualizado (no es válida la constancia de DNI en trámite).
Su implementación será automática a partir del cruce de datos que realiza ANSES con las bases de la AUH, por lo que, para la obtención de la tarjeta AlimentAR, no hace falta que los potenciales titulares realicen ningún trámite. Las tarjetas serán entregadas de manera directa por las Entidades Bancarias. No habrá intermediarios ni gestores.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maglia
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Comer