Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VECINOS POR WHATSAPP
20/01/2020
Preocupación por predio abandonado en Berazategui
Preocupación por predio abandonado en Berazategui
Vecinos de la localidad de Plátanos expresaron su preocupación por el estado de abandono en el que se encuentra una propiedad que habría sido donada al Municipio de Berazategui años atrás. Temen que por esta situación se concentren alimañas y que puedan generarse situaciones de inseguridad, hasta incluso la toma del inmueble.
Según recuerdan los memoriosos, el predio ubicado en la calle 38 Nº 5369 fue donado al Municipio por el vecino Miguel Brancone, un hombre que había quedado viudo y tenía un hijo discapacitado. “En su edad avanzada -casi 80 años- y ante el temor de morir y dejar al hijo sólo, donó a la Comuna su casa con la intención que a su vez le consiguieran un hogar para el chico”, relató Teresa Zárate, quien encabeza el reclamo.

“Al poco tiempo murió el hijo en el hogar conseguido por el Municipio y en menos de un año, el 19 de diciembre de 2010, Miguel también falleció en un accidente. Desde entonces comenzó nuestra lucha, debido a que la Municipalidad tiene éste lugar totalmente abandonado. Queremos que el gobierno cumpla con el deseo del propietario, que fue que su domicilio sea sede de una obra benéfica: que se construya un centro de rehabilitación para personas con dificultades motrices y mentales”, detalló la mujer, que reunió gran cantidad de firmas para este propósito. 

ESTADO ACTUAL
Mientras tanto, el predio se encuentra con los pastos crecidos y sin presencia alguna del Estado. “Los únicos que lo usan de noche son las parejas y los que se esconden para drogarse. O sea que los vecinos estamos expuestos a todo tipo de saqueos. Esperamos que en el mientras tanto puedan mandar un móvil para custodiar el lugar y traernos seguridad”, concluyó Zárate.

MIRÁ TAMBIÉN:
El municipio de Berazategui busca erradicar el abandono de terrenos


PREVENCIÓN
Cabe mencionar que el Municipio de Berazategui lleva adelante una campaña para “erradicar el abandono de terrenos”. En este marco, para prevenir “riesgos de seguridad, salubridad e higiene para los vecinos” se encuentran “interviniendo temporalmente los terrenos baldíos e inmuebles” sin ocupantes. 

Dichas tareas de mantenimiento y limpieza serán costeadas por los propietarios a través del pago de “elevadas multas”. Incluso, desde la intendencia habían asegurado que podrían llegar a iniciar “causas judiciales y solicitar la expropiación” de los mismos. Ante ello es que los vecinos solicitan que hagan lo propio con el terreno de Brancone, que de hecho les pertenecería. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN
Quilmes Compra Publicaciones
Cala