Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FALTAN CONTROLES
16/01/2020
Bernal Oeste: Escrachan a vecino que arrojó basura desde su costosa camioneta
Bernal Oeste: Escrachan a vecino que arrojó basura desde su costosa camioneta
Vecinos de Bernal Oeste se expresaron indignados con el accionar de un hombre que llegó hasta la intersección de Pasco y calle 801 a bordo de una costosa camioneta 4x4, para arrojar una enorme cantidad de basura que llevaba dentro de la caja trasera. Decidieron escracharlo a través de redes sociales.
La preocupación del barrio pasa esencialmente por dos aspectos. El primero de ellos tiene que ver con el medio ambiente, ya que el accionar de este tipo de personas fomenta la generación constante de microbasurales a cielo abierto. Si bien señalaran que hay “buena predisposición” por parte del Municipio, que a lo largo de los últimos días ha realizado numerosos operativos de limpieza en el distrito, sostienen que “faltan controles para evitar que tiren basura”. 

Mirá también:
Residuos: “No podemos pedir que tengan todos los camiones de la noche a la mañana”

Por otra parte, está el drama de la violencia que se produce, que temen pueda terminar en algún momento en tragedia. “Se desató una guerra de basura, de vecinos contra vecinos. Cuando le fueron a decir a este hombre que no deje acá sus residuos se puso agresivo y esto es así todo el día. Los vecinos tienen que estar custodiando para que no vengan a ensuciar de otros lados”, afirmaron a PERSPECTIVA SUR



SOLUCIONES
“El Municipio limpia, pero la falta de control y sanciones más duras hacen que hoy tengamos esta situación con cinco basurales a cielo abierto en la zona. Necesitamos que las autoridades comunales clausuren oficialmente este basural y lo conviertan en una plaza, para evitar que continúen tirando basura”, propusieron.  
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maglia
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades