Martes, 25 febrero 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CLAUDIO TAPIA
16/01/2020
"Hay que ser respetuosos de los contratos, cuidemos al fútbol argentino"
El presidente de la AFA habló sobre la chance de que se postergue la reanudación de la Superliga. Además, se refirió al futuro del doble comando y disparó: "Los clubes deberán definir si se sienten representados y si le encuentran el sentido por el que fue creado".
Claudio Tapia se refirió a la polémica que se generó en torno a la posibilidad de que se postergue la reanudación del campeonato. "Hay que ser respetuosos de las fechas y los contratos, hay que cuidar al fútbol argentino", afirmó.

El presidente de la AFA destacó que "la decisión la tienen que tomar los dirigentes que conforman la Mesa Directiva o el Comité Ejecutivo de la Superliga". Además, agregó: "Nosotros no tenemos nada que ver. Nos meten en el medio porque hicimos un pedido para que se tuviera un gesto con la Selección".

Con respecto a esa solicitud, Tapia fue contundente. "Me reuní con Elizondo (Mariano) y después con los dueños de los derechos televisivos. Me dijeron que si bien no se podía cambiar la fecha de inicio, querían tener ese gesto con la Selección y que ni siquiera hacía falta una reunión", manifestó.

El máximo mandatario contó que "Superliga sacó una nota a los pocos días en la que informó que no iba a hacer modificaciones y uno de los canales nos mandó a hablar con Superliga". En tanto, añadió: "Eso último fue una falta de respeto, porque nosotros también somos firmantes del contrato".

Sobre las dificultades para la cesión a la Selección, el titular de la AFA reveló detalles. "No pudimos cambiar una hora los partidos para que los jugadores no viajen un lunes, lleguen el martes y juegan el jueves. Mandamos a buscarlos en helicóptero o con custodia policial y rogamos que no salgan en el antidoping", deslizó.

El futuro de la Superliga es otro de los interrogantes que se plantean y Chiqui Tapia expresó que "los clubes deberán definir si se sienten representados y si le encuentran el sentido por el que fue creada". Al respecto, completó: "Cuando hace tres años se firmaron los contratos, era muy bueno".

El presidente de la AFA dejó abierto el desenlace. "La Superliga existe en muchos lugares del mundo y es exitosa, pero el 90 por ciento de los clubes en esos países son sociedades anónimas. Hay que evaluar si queremos el bien común para el futbol argentino. No hay que creerse más que el otro", cerró.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Chocolatta Green
WeekON Publicaciones
Shell
WeekON Publicaciones
Via Cosenza