Martes, 25 febrero 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FACUNDO SAVA
16/01/2020
"Estoy muy conforme con lo que han hecho los jugadores"
, entrenador cervecero:
El entrenador de Quilmes hizo su análisis luego del primer encuentro amistoso ante un rival de jerarquía en esta etapa preparatoria. Facundo Sava destacó el rendimiento del equipo en los empates ante Unión de Santa Fe.

Los resultados no suelen ser lo más importante en los partidos amistosos de pretemporada, más allá de que ayer, Quilmes empató sin goles ante Unión de Santa Fe, y con el que prácticamente no sufrió en defensa. Al término de los encuentros disputados en el predio APAND de Mar del Plata, el entrenador cervecero, Facundo Sava, analizó lo sucedido y destacó el trabajo de los jugadores.
Facundo Sava se mostró satisfecho con el rendimiento de Quilmes en el primer partido amistoso de la pretemporada, tanto en el primer encuentro como en el segundo. El entrenador cervecero dijo luego de los empates ante Unión de Santa Fe que "estoy muy conforme con lo que han hecho los jugadores y con cómo están trabajando todos, desde el primero al último. Estoy contento con lo que venimos haciendo desde el primer día en que empezamos, y bueno, hay que seguir mejorando, trabajando. Pero el camino que venimos transitando hasta ahora es bueno. En líneas generales estamos muy bien. El equipo hizo un partidazo, tanto en el primero como en el segundo encuentro. Solamente falta definir en los últimos metros, pero son cosas que se van trabajando. La realidad es que estoy muy contento con todos los jugadores que tengo en el plantel"

- ¿Fue importante la solidez del equipo teniendo en cuenta que el rival casi no les llegó?
- Sí, el equipo se está mostrando sólido y es importante, sobre todo porque enfrentamos a un rival de Primera División. Creo que apenas nos patearon dos veces al arco. La verdad que en ese aspecto estuvimos muy bien. Por ahí nos faltó acertar en el último pase, estar un poco más claro en ese aspecto, para también nosotros poder generar situaciones de gol. Pero bueno, manejamos mucho la pelota, con mucho criterio, ocupamos muy bien los espacios, triangulamos muy bien, le metimos variantes con la pelota larga también. La verdad que fue muy bueno lo que hicimos. 

- Probó un sistema táctico 5-2-3 que fue toda una novedad_
- Sí, aunque no significa que vayamos a jugar así en el torneo. Estamos probando, a lo largo de estos días hemos trabajado distintos sistemas, pero lo más importante es la idea, que como siempre digo, es la de tener un equipo corto, que presione alto apenas pierda la pelota y que trate de jugar bien. El sistema puede ir variando, debemos estar preparados para lo que te vaya exigiendo el rival en determinados momentos del partido.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Occhipintti
WeekON Publicaciones
FIRENZE
WeekON Publicaciones
Santa Monica