Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE ANTE LA RESERVA EN EL ANEX
12/01/2020
Quilmes se despidió con un amistoso y ya está en Mar del Plata
Quilmes se despidió con un amistoso y ya está en Mar del Plata
El Cervecero cerró el pasado sábado la semana de trabajo con el primer amistoso de la pretemporada, ante la Reserva. Se jugaron dos partidos en el campo auxiliar. Ayer llegó a Mar del Plata y hoy hará un doble turno.
Quilmes comenzará hoy con la etapa más intensa de la pretemporada de verano, con vistas a la segunda mitad del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. Los jugadores hicieron el pasado sábado dos prácticas de fútbol ante la Reserva cervecera. Ayer viajaron por la mañana a Mar del Plata y arribaron por la tarde. Hoy empezarán los dobles turnos.
El plantel cervecero ya se encuentra en Mar del Plata. Ayer, pasadas las 9, la delegación de veintinueve jugadores partió en micro desde el Estadio Centenario rumbo a "La Ciudad Feliz". Al arribar, alrededor de las 14, el plantel almorzó y quedó alojado en el hotel "Los Fuegos" (donde permanecerá durante toda la semana). Quilmes comenzará hoy a trabajar en doble turno en las canchas del club Independiente de Mar del Plata, donde se entrenará a lo largo de toda esta etapa. Mañana, el jueves y el viernes habrá dobles turnos. El miércoles a la mañana se jugará un amistoso ante Unión de Santa Fe y la semana se cerrará con otro encuentro, el sábado en turno matutino, frente a Alvarado. Los veintinueve jugadores que ya están en Mar del Plata son los siguientes. Los arqueros Marcos Ledesma, Alejandro Medina y Esteban Glellel; los defensores Alan Alegre, Federico Álvarez, David Ledesma, Tomás López, Raúl Lozano, Abel Masuero, Carlos Matheu, Martín Ortega y Agustín Bindella; los volantes Enzo Acosta, Alejandro Altuna, Juan Bautista Cejas, David Drocco, Tomás Bottari (juvenil de la Reserva), Matías Fernández, Camilo Machado, Matías Noble, Brandon Obregón, Gabriel Ramírez, Cristian Zabala y Emmanuel Culio; y los delanteros Juan Cruz Anastasio (juvenil de la Reserva), Mariano Pavone, Leandro González, Facundo Bruera y Justo Giani.

PRIMERA PRACTICA DE FUTBOL DE LA PRETEMPORADA
En la mañana del sábado, Quilmes de despidió de nuestra ciudad con la primera práctica formal de fútbol de la pretemporada, con dos partidos amistosos ante la Reserva que dirige Maximiliano Serafinovich. Fueron dos partidos de cuarenta minutos, divididos en dos tiempos de veinte, en el campo auxiliar. Desde las 9.30 se jugó el primer encuentro. No hubo titulares ni suplentes. El primer equipo que paró el DT Facundo Sava tuvo el esquema 4-2-3-1 y formó con Alejandro Medina; Martín Ortega, Abel Masuero, Carlos Matheu y Federico Álvarez; Cristian Zabala y David Drocco; Matías Fernández, Brandon Obregón y Camilo Machado (luego Enzo Acosta); y Justo Giani. La Reserva, por su parte, tuvo el mismo esquema y alineó a Esteban Glellel; Rodrigo Figueroa, Juan Bautista Sánchez de León, David Ledesma y Agustín Bindella; Gabriel López y Tomas Bottari; Emmanuel Benítez, Roberto Lescano y Enzo Acosta (luego Camilo Machado); y Rodrigo Cao. Fue victoria del equipo de Sava por 1 a 0 con gol de Justo Giani de penal (por infracción de Esteban Glellel a Cristian Zabala).
En el segundo partido, el equipo de Primera se paró 4-2-3-1 y tuvo a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Tomas López y Matías Noble; Alejandro Altuna y Emmanuel Culio; Juan Bautista Cejas, Gabriel Ramírez y Leandro González; y Facundo Bruera. La Reserva, parada 4-4-2, formó con Esteban Glellel; Elías Barraza, Jano Martínez, Matías Barrientos y Guido Martínez; Mario Sanabria, Ignacio Figueroa, Kevin López y Tomas Verón Lupi; Silvestre Casaboun y Juan Cruz Anastasio. Ganó el primer equipo 3 a 1 con tantos de Gabriel Ramírez de cabeza, Juan Bautista Cejas y Facundo Bruera de cabeza; Juan Cruz Anastasio descontó para la Reserva.

SE ESPERA CERRAR AL DELANTERO DE AREA 
De manera diferenciada, con tareas físicas livianas, se entrenaron Tomás Blanco (se recupera de la fractura de la tibia y el peroné izquierdos), Sebastián Uzzante (operado de los meniscos de la rodilla izquierda) y Axel Batista (esguince en la rodilla derecha). Ninguno de los tres viajó a Mar del Plata. Sí lo hizo Mariano Pavone, que de todos modos realizó sólo kinesiología porque padece un traumatismo en un dedo del pie derecho.
Respecto a la búsqueda del tercer refuerzo, Quilmes avanza por otro delantero de área para retirarse del mercado. Si bien sonó Nicolás Leguizamón, de 24 años y que no tiene lugar en Colón de Santa Fe, la respuesta del jugador habría sido negativa. Así, todos los cañones apuntan a Francisco Fydriszewski. El delantero de 26 años que pertenece a Newell´s no será tenido en cuenta, y si bien tendría ofertas de All Boys y Ferro, en Quilmes hay optimismo para sumarlo.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER