Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TIENE UN TRAUMATISMO EN UN PIE
10/01/2020
El Cervecero hizo un trabajo táctico sin Pavone, lesionado
El Cervecero hizo un trabajo táctico sin Pavone, lesionado
Quilmes se entrenó ayer por la mañana en el campo auxiliar, donde hizo trabajos tácticos. Mariano Pavone no participó de esta tarea debido a un traumatismo en el pie derecho. De todos modos, el lunes trabajará normalmente.
El Cervecero cerrará hoy la segunda semana de pretemporada con la primera práctica formal de fútbol de esta etapa, esperando por el reinicio del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional, que será el jueves 6 de febrero. El plantel realizó trabajos tácticos en el campo auxiliar de cara al ensayo de hoy ante la Reserva. Mariano Pavone se entrenó de manera diferenciada por un traumatismo que de todos modos no es grave.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas tácticas. Luego de una entrada en calor física en el gimnasio, de toques y traslado de pelota en grupos en el anexo, se hizo un ejercicio táctico en el que el entrenador Facundo Sava paró dos equipos mezclados, sin dividirlos entre titulares o suplentes. Primero lo hicieron por separado, en dos canchas y sin rival, y luego se enfrentaron entre sí. Ambos se pararon con un 4-3-3. El primero tuvo a Marcos Ledesma; Martín Ortega, Carlos Matheu, Abel Masuero y Federico Álvarez; Brandon Obregón, David Drocco y Cristian Zabala; Matías Fernández, Justo Giani y Enzo Acosta (que alternaba con Camilo Machado). El segundo equipo alineó a Alejandro Medina; Raúl Lozano, Alan Alegre, Tomás López (que alternó con David Ledesma) y Matías Noble (alternaba con Agustín Bindella); Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna y Emmanuel Culio; Juan Bautista Cejas, Facundo Bruera y Leandro González.
La novedad de la práctica fue la ausencia de Mariano Pavone, que sólo hizo ejercicios de kinesiología. El delantero sufrió un traumatismo en un dedo del pie derecho el pasado jueves, por lo que ayer y hoy trabajará diferenciado, y desde el lunes lo hará con normalidad. De manera diferenciada se entrenaron además, con tareas físicas en el anexo, Tomás Blanco (se recupera de la fractura de la tibia y el peroné izquierdos), Sebastián Uzzante (operado de los meniscos de la rodilla izquierda) y Axel Batista (esguince en la rodilla derecha). Ya no estuvo José Luis Valdez, que fue cedido a préstamo por seis meses a Talleres de Remedios de Escalada.

En busca del tercer refuerzo
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9 y en el campo auxiliar, donde se hará la primera práctica de fútbol de la pretemporada, ante la Reserva que dirige Maximiliano Serafinovich. Luego de esta actividad se dará a conocer la lista de los jugadores que mañana por la mañana partirán en micro hacia Mar del Plata, para realizar la etapa más intensa de la pretemporada.
Mientras tanto, la dirigencia sigue trabajando en la búsqueda de la tercera incorporación que puede hacer Quilmes de cara al semestre que se viene. En principio la intención de Facundo Sava es contar con un extremo por la derecha. Se le hizo una propuesta a Francisco Ilarregui para que pegue la vuelta, aunque "Tico", sin lugar en Argentinos Juniors, desea esperar a conseguir una oferta de la Superliga, por lo que la posibilidad estaría prácticamente descartada. Ante la dificultad para sumar a un atacante por afuera, se analiza la chance de incorporar a otro delantero de área. Un nombre que surgió fue el de Nicolás Leguizamón, de 24 años y que no tiene lugar en Colón de Santa Fe, por lo que sería cedido. De todos modos, habría un interés de Unión La Calera de Chile para contar con el atacante del Sabalero. Así, otra negociación que se habría reflotado es la que se inició por Francisco Fydriszewski. El delantero de 26 años que pertenece a Newell´s Old Boys de Rosario pero donde no es tenido en cuenta, viene de jugar a préstamo en el Antofagasta de Chile. Hace algunos días parecía hecho su pase a Central Córdoba de Santiago del Estero, pero la operación no se hizo. Esto se debe a que Newell´s no quiere cederlo a clubes de la Superliga (y menos a un rival directo en la lucha por no descender). En las últimas horas, la Liga Universitaria de Portoviejo, de Ecuador, lo anunció como refuerzo sin haber firmado contrato, pero el pase no se hizo. Hoy contaría con ofertas de la Primera Nacional como las de All Boys y Ferro Carril Oeste, y en esa pelea, Quilmes podría imponerse. Por ahora se sigue hablando.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN