Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNICIPALIDAD DE QUILMES
13/12/2019
Despedidos de Kimberly Clark pidieron audiencia con la intendenta Mendoza
Despedidos de Kimberly Clark pidieron audiencia con la intendenta Mendoza
Los trabajadores despedidos de la papelera Kimberly Clark de Bernal marcharon en la mañana de este viernes desde la estación de Quilmes hasta el Palacio Comunal, para pedir una audiencia con la intendenta, Mayra Mendoza. Exigen que se elabore una mesa de trabajo con el Estado para lograr la reapertura de la fábrica.
Son más de 200 familias que quedaron en la calle tras la decisión de cierre de la multinacional. Numerosos militantes de izquierda y organizaciones sociales acompañaron el reclamo ante la Municipalidad. 

“A los pocos días de iniciado el conflicto tuvimos reuniones con Mayra Mendoza y sus asesores. Nos recalcaban que no eran gobierno y nos dijeron que teníamos que resistir. Ahora somos concientes de que están en funciones hace apenas días, por eso queremos dejar en claro que no es un reclamo en contra del gobierno que asume”, señaló Walter Relánez, delegado de los trabajadores, en diálogo con PERSPECTIVA SUR.

Es por ello que pidieron una audiencia “para transmitirle en qué punto nos encontramos del conflicto y para hacerle saber que en este momento tenemos 11 compañeros imputados por el delito de usurpación”, en relación con la toma de la fábrica que terminó en desalojo días atrás. 



“Reclamamos la continuidad laboral y queremos que las nuevas autoridades del Municipio de Quilmes eleven nuestros pedidos a las autoridades nacionales y provinciales para que intervengan ante el ministerio de Trabajo. Durante la gestión anterior, ese Ministerio dejó correr un desangre, habilitando a la multinacional yanqui para que haga lo que quiera, incluso presentando un preventivo de crisis trucho”, indicó. 

EXPECTATIVAS
Relánez enfatizó que las expectativas “son altísimas para la gente que votó a este mandato y nosotros somos respetuosos de la voluntad popular. Queremos que nos escuchen porque estuvimos más de 70 días ocupando la planta y merecemos que nuestro conflicto sea resuelto”. 



Y puntualizó: “Queremos la inmediata reapertura de Kimberly Clark. Solicitamos que se conforme una mesa de trabajo con el Estado municipal, provincial y nacional para recuperar nuestra fuente laboral ya que el Estado tiene todas las herramientas necesarias. También el pedido al gremio, para que convoque a un paro nacional por todos los cierres y despidos”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda