Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POR QUINTA VEZ
11/12/2019
Juan José Mussi juró y asumió una vez más como intendente de Berazategui
Juan José Mussi juró y asumió una vez más como intendente de Berazategui
El Jefe comunal electo por el “Frente de Todos” en Berazategui, Juan José Mussi, asumió su cargo acompañado por miles de militantes y vecinos, frente a quienes se comprometió a resolver el problema del agua (la baja presión en algunas zonas del distrito) y frenar, a través de un decreto, las obras iniciadas en los terrenos privados sobre la calle 63, cercanos al río.
“El 67% de los votos demuestra que los berazateguenses creen en nosotros y no les voy a fallar”, expresó el flamante Intendente, ovacionado por el público, conformado por diversos sectores políticos, sociales, educativos y sindicales.

El acto de asunción se realizó en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, donde Mussi realizó una breve reseña sobre las políticas públicas que impulsará durante su mandato. En este marco, aseguró que el agua será uno de los temas prioritarios de su gestión. “Vamos a privilegiar para el año que viene un tratamiento para el agua en Berazategui, que no está contaminada pero sí le está faltando presión. Fuimos a hablar con AySA, Patricio (Mussi) lo hizo en reiteradas oportunidades, y no nos ofrecieron ninguna respuesta. Ahora, con el nuevo Gobierno, vamos a avanzar para tratar de tener una solución definitiva para el problema del agua en nuestro distrito”, manifestó.
 

A continuación, el histórico dirigente, quien asumió por quinta ocasión como Intendente de Berazategui, se pronunció sobre las obras que se están llevando a cabo en terrenos privados próximos a la Costa de Hudson: “Quiero informarles que mañana mismo firmaré un decreto por el cual suspendo preventivamente las obras en la zona del Río (sobre la calle 63) hasta que la gente de la Provincia de Buenos Aires nos escuche”. Y agregó: “Esa obra se inició con el permiso de autoridades provinciales. Así que, como primera medida, pararemos la obra y esperaremos para ver cuál es la respuesta que nos dan al respecto”.



Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se vivió cuando, entre los agradecimientos, Juan José Mussi resaltó el trabajo de su hijo, Juan Patricio, al frente del Municipio: “Algunos periodistas me preguntan: ‘¿Nunca discuten?’. Sí, todos los días. Pero no discutimos en lo fundamental, que es el amor que los dos le tenemos a Berazategui. Esto fue lo que hizo que me fuera tranquilo a ocupar otros cargos y espacios, siempre sabiendo que tenía la espalda cubierta. Gracias Patricio por tu excelente gestión”.

Al momento de hablar del empleo, la industria y el comercio local, dijo: “Hace pocos días se sancionó a nivel nacional la Ley de Góndolas… Pero nosotros ya hace mucho que implementamos, en Berazategui, los programas ‘Góndola Local’ y ‘Emprender’”. Y confirmó: “En Berazategui no permitimos, ni permitiremos, la instalación de hipermercados”.

Acompañado por el intendente mandato cumplido, Patricio Mussi, y frente a una gran concurrencia de público -estimada en más de 3 mil personas-, Juan José Mussi anunció que trabajará conjuntamente con el Gobierno Nacional para enfrentar la grave crisis económica que atraviesa el país. “A poco de asumir, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner dejaron trascender que una de sus principales prioridades será resolver el problema del hambre en la Argentina, y nosotros vamos a acompañarlos en esta lucha”, indicó.

Al momento de referirse sobre educación recordó: “Junto a Patricio, visitamos las escuelas y con jornadas de trabajo los sábados (junto a docentes, padres y alumnos) reparamos las cosas primordiales. Lo seguiremos haciendo. La escuela privada es un viejísimo derecho de quien la propone y quien la acepta. Es obligación del Gobierno sostener la escuela pública, porque son de la Provincia, pero los chicos son de Berazategui”.



En cuanto al sistema de salud municipal, Mussi aseguró que seguirán sosteniendo las prestaciones “en la CIPAV, el Odontológico, el Oftalmológico, el Centro de Rehabilitación Deportiva, el Centro de Atención y Tratamiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual… y siempre tratando bien a los pacientes. A los médicos y enfermeros siempre les decimos que nunca está de más tomarle la mano a un abuelo o acariciar a un niño”.

Y recordó que “gente de todo el país ha venido a visitar la Clínica Veterinaria Municipal, totalmente ideada y llevada adelante por Juan Patricio Mussi. El 86 % de los hogares de Berazategui tiene una mascota; nosotros vamos a seguir sosteniendo la Clínica Veterinaria y el Parque de la Familia Mascotera. Un perro muchas veces es mejor que un ser humano, y cuando nos preguntan por qué decimos eso, contestamos que porque mueve más la cola que la lengua y porque no le muerde la mano al que le da de comer”.



Uno de los temas que resaltó el experimentado mandatario es el de la basura: “El reciclaje y los EcoPuntos son obras del Intendente municipal que deja el cargo, y ha hecho un convenio con la Universidad de Buenos Aires para que podamos llevar adelante la educación de nuestros vecinos, teniendo en cuenta que no hay ciudad más limpia que la que no se ensucia”.

SEGURIDAD
En materia de seguridad, Mussi recordó: “Pagamos la nafta de los patrulleros, ponemos cámaras, iluminamos las calles, pavimentamos, pero no tenemos mando sobre la Policía, no queremos que se nos culpe por la inseguridad porque es absolutamente injusto”. Y añadió: “Necesitamos que se determine si la Policía local va a seguir bajo el mando de la Bonaerense o va a pasar a manos de los intendentes, y si es así nos haremos cargo”.

​​​​​​​

BERAZATEGUI 2050
Pensando en las próximas décadas, el flamante mandatario hizo referencia al programa municipal Berazategui 2050. “Durante más de 30 años manejamos Berazategui, hicimos muchas cosas, a lo mejor un poco desordenadas; con mucho cariño, con mucha fuerza, pero desordenadas. Queremos, en estos 30 años que vienen, hacerlo en una forma más ordenada, pero quienes tienen que ordenar la forma de crecer son los propios vecinos… por eso nosotros queremos que se integren al programa Berazategui 2050, y que ellos digan lo que necesitan en su barrio”.




 ​​​​​​​

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café