Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANTE EL HCD
10/12/2019
Grindetti juró su segundo mandato como intendente de Lanús
El intendente reelecto de Lanús, Néstor Grindetti, asumió nuevamente el cargo al frente del Ejecutivo municipal jurando ante el Concejo Deliberante del distrito. En su discurso hizo un breve balance de su primera gestión y se propuso objetivos para los años venideros.
Del acto protocolar participaron el diputado Adrián Urreli y la senadora Lorena Petrovich, funcionarios y titulares de diversas entidades. La jura de los concejales y del Jefe Comunal se realizó ante un Recinto abarrotado de militantes, familiares y amigos de quienes asumían sus cargos. 

En primera instancia juraron los ediles electos Diego Kravetz, Jorge Schavone, Lorena Flores, Mariano García, Valeria Larraz, Laura Lavandeira, Omar López, Karina Nazábal, Ana Laura Rodríguez, Nicolás Russo, Gabriel Sandoval y Lucía Estanco. El concejal Marcelo Rivas fue erigido presidente del Concejo Deliberante lanusense. 



Luego hizo lo propio el Intendente reelecto, quien agradeció a la comunidad el apoyo recibido en la última elección. “Fue muy importante recibir ese espaldadazo que ratifica lo que vinimos haciendo. En 2015 me comprometí a trabajar con mucha fuerza para llevar adelante un cambio prefundo y estructural. Pasaron cuatro años y decimos con orgullo que Lanús cambió y lo hicimos juntos, conducción política, vecinos, el Concejo Deliberante y trabajadores municipales”, sostuvo Grindetti. 



OBRAS
“Aquel plan de gobierno lo pudimos cumplimentar con creces: pudimos cumplir el sueño de la construcción del Puente Olímpico, que fue prometido por todos los gobiernos de la historia de Lanús; repavimentamos y bacheamos 1.600 cuadras; instalamos más de 25 mil luces led; duplicamos la red cloacal, partiendo de un 25 por ciento en 2015 y llegando al casi 80 por ciento de cobertura”, detalló. 

SEGURIDAD
Y destacó la seguridad como uno de los ejes más importantes de su gobierno indicando que se instalaron “800 cámaras de seguridad; remodelamos el Centro de Comando y Control dotándolo de tecnología de avanzada; sumamos 500 policías locales nuevos; construimos la Escuela de Policía en Gerli”. 

“Nos involucramos firmemente en la lucha contra el narcotráfico, derribando 77 bunkers y realizando 9646 operativos antidrogas en todos los barrios. La apertura de Fiscaliza Descentralizada de Lanús nos permitió avanzar contra el delito”, remarcó. 

COMERCIO E INDUSTRIA
Grindetti hizo hincapié además en el trabajo junto a las pymes y los comercios. “Potenciamos los centros comerciales, no sólo brindando mejor infraestructura sino también adoptando medidas para aliviar la carga impositiva de los contribuyentes con exenciones impositivas, condonaciones de deudas y actividades”. 

EDUCACIÓN
En educación, cultura y deporte afirmó que se invirtieron “más de 290 millones de pesos del Fondo Educativo para intervenir con obras en más de 200 escuelas del Municipio. Recuperamos los clubes de barrio y nos hicimos cargo del Sistema Alimentario Escolar, con el que por primera vez los chicos comen en base a una dieta pensada por profesionales”. 

UNIDAD
Por último, Grindetti llamó a trabajar en conjunto todos los sectores políticos “dejando las discusiones partidarias para trabajar en los problemas concretos de los vecinos. La campaña se termino, es momento de trabajar codo a codo para poner de pie a nuestra ciudad. Lanús, la Provincia y el país necesita el máximo esfuerzo posible con una mirada superadora”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla